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CLASES

Clase 6: "Manejo de cámara"

Mirá el video y acordate que siempre que quieras podés retroceder si algo no se entiende.

Video clase 6, para descargar (28,2 MB)

CLASES SIGUIENTES

CLASE 7
Exportar videos

CLASE 8
Métodos y manejo de cámara

CLASE 9
Acciones simultáneas y métodos paramétricos

CLASE 10
Exportar e importar personajes

CLASE 11
Control de objetos e incremento de puntaje

Novedades

Ya están los ganadores del Desafío (19/12/14)
¡Felicitaciones a todos los participantes de Dale Aceptar 2014!

¿Cómo fue tu experiencia en Dale Aceptar? (21/11/14)
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Ya están los finalistas de Dale Aceptar 2014 (17/11/14)
Recibimos muy buenas piezas. Felicitamos a todos los participantes. ¡Ahora, a chequear la lista y ...

Contenido de clase

Conceptos importantes de la clase:

  • Las flechas que están al lado del botón para agregar objetos nos permiten desplazar la cámara.
  • Podemos guardar la posición de la cámara con el botón “soltar muñeco en cámara”. El botón que permite hacer eso se ve si presionamos el botón “más controles” cuando estamos agregando objetos al mundo.
  • Cuando guardamos una posición de la cámara, se genera un objeto “Dummy”.
  • Podemos usar el método “poner punto de vista” del objeto “camara” para posicionar la cámara en alguno de las posiciones que almacenamos.
  • Si queremos que la cámara se mueva de forma instantánea, lo podemos hacer poniendole 0 al modificador “duración” del método “poner punto de vista”.
  • Podemos hacer que la cámara “vea” lo que ve cualquier objeto, poniendo ese objeto en el método “poner punto de vista”. Si además le ponemos el objeto como vehículo, podemos seguir lo que ve ese objeto o personaje durante toda la animación.
  • El evento “Dejar a el ratón mover la cámara” nos permite cambiar el punto de vista usando el mouse mientras miramos la animación.
Ejercicio:

Elijan la animación que hayan hecho hasta ahora que más les guste y usando todo lo que mostramos en esta clase hagan distintas versiones:

  • Mirando todo desde el punto de vista del protagonista.
  • Permitiendo que la persona que mira la animación mueva la cámara.
  • Haciendo que la toma se divida en 4 partes y en cada una la cámara esté en un lugar distinto.
FORO