Para ingresar a tu perfil, primero tenés que INSCRIBIRTE

Si tu cuenta de Dale Aceptar aún no está vinculada con Facebook, hacé click aquí.

CLASES

Clase 4: "Contextos"

Mirá el video y acordate que siempre que quieras podés retroceder si algo no se entiende.

Video clase 4, para descargar (24,0 MB)

CLASES SIGUIENTES

CLASE 1
Primeros pasos

CLASE 2
Creación de reglas

CLASE 3
Respuestas variadas

CLASE 4
Contextos

CLASE 5
Trabajar en equipo

Novedades

Ya están los ganadores del Desafío (19/12/14)
¡Felicitaciones a todos los participantes de Dale Aceptar 2014!

¿Cómo fue tu experiencia en Dale Aceptar? (21/11/14)
¿Por favor, te tomás 2 minutos y respondés nuestra encuesta? Queremos saber tu opinión posta.

Ya están los finalistas de Dale Aceptar 2014 (17/11/14)
Recibimos muy buenas piezas. Felicitamos a todos los participantes. ¡Ahora, a chequear la lista y ...

Contenido de clase

  
Conceptos importantes de la clase:
  • Hay situaciones donde la misma pregunta puede requerir respuestas distintas, dependiendo del contexto. Un ejemplo típico sería "¿Qué opina de él?", ya que depiendo del contexto en el que se dé la pregunta la palabra "él" se va a referir a distintas personas.
  • Para manejar eso con el Chatbot tenemos que habilitar, dentro del menú Chatbot, Opciones, "Preferir reglas con la categoría actual".
  • Luego de hacer eso, podemos crear categorías que representen los diversos contextos. En la clase hicimos una que tenga todas las preguntas sobre el Millonario y otra para las preguntas sobre el Fotógrafo.
  • Luego, agregamos en cada categoría una regla para la pregunta que se repite, pero obviamente con respuestas distintas, según a quién nos estemos refiriendo o de qué estemos hablando.
  • De esa manera, cuando el Chatbot se encuentre con esa pregunta, al ver que hay dos reglas posibles para utilizar, va a elegir la que pertenezca a la categoría de la última regla que utilizó.
  • Cuando habilitamos la opción "Preferir reglas con la categoría actual", al final de cada regla tenemos la posibilidad de decirle al Chatbot que luego de responder se mantenga en la categoría en la que está, o que haga un cambio explícito de contexto. Eso sirve cuando sabemos que la pregunta nos "cambia de tema".
  • Por otra parte, las categorías pueden renombrarse, y las reglas pueden arrastrarse entre categorías.
FORO
Dario
Conexion