Para ingresar a tu perfil, primero tenés que INSCRIBIRTE

Si tu cuenta de Dale Aceptar aún no está vinculada con Facebook, hacé click aquí.

COMUNIDAD

¡El país necesita más programadores!

Los adolescentes pueden ser parte de esta nueva generación de profesionales. Ayudalos a tener esa oportunidad.

En la actualidad, tomando todo el sistema educativo de nivel superior se gradúan aproximadamente 4.200 profesionales, mientras que el mercado laboral (que sigue en expansión) precisa del doble. Es decir, presenta un amplio abanico de posibilidades para distinto tipo de perfiles.

Por eso, estamos llevando adelante el “Desafío Dale Aceptar”, una iniciativa para acercar a los alumnos secundarios al mundo de la Informática, basada en la diversión, la motivación y el aprendizaje.

A través del concurso buscamos ayudar a que descubran las oportunidades y beneficios que implica estudiar una carrera relacionada con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como lo interesantes y desafiantes que son estas disciplinas.

¿Qué es el Desafío Dale Aceptar?

Es un concurso de programación para quienes no necesariamente saben programar. Dentro del mismo se ofrecen videos tutoriales preparados por docentes de la UBA que explican los conceptos desde cero. La competencia es abierta y gratuita. Pueden participar todos los alumnos de escuelas secundarias de Argentina. El Desafío tiene tres categorías:

ANIMACIÓN

Propone la creación de animaciones por computadora que cuenten historias de hasta 5 minutos. Ejercita las habilidades narrativas y puede ser útil para que los chicos expresen en sus propias palabras contenidos de otras asignaturas (por ejemplo, Historia, Geografía, Literatura, etc.).

JUEGO

La creación de juegos permite al alumno pasar del rol de consumidor de tecnología al de creador. Además, desarrolla habilidades lógico/matemáticas y de programación.

COARTADA

Con la excusa de una historia de misterio, los chicos desarrollan habilidades lingüísticas y de comprensión de texto, además de aprender conceptos de programación y lingüística computacional.

AYUDANOS A DIFUNDIR



Comentá esta iniciativa entre adolescentes, colegas, familiares y/o grupos de pertenencia


Compartí esta propuesta en Facebook, Twitter y las redes sociales que uses.


Si trabajás en una organización relacionada a la educación y/o a la tecnología (o que tenga un espacio dedicado a eso), te proponemos descargar los afiches, imprimirlos y colgarlos en las carteleras.

Facebook:

  • Para compartir nuestro banner en tus redes sociales seguí estos simples pasos:
  • 1.Descargá el banner:
  • 2. Postealo en tus redes sociales
  • 3. Compartilo con todos tus contactos

Afiches:


Por cualquier consulta o sugerencia que tengas sobre el Desafío Dale Aceptar no dudes en contactarnos: (011) 4328-5164 | desafio@daleaceptar.gob.ar

Contale a un amigo:

Plugin de Flash no encontrado. Por favor, descarga la última versión de Adobe Flash Player:
Consigue Adobe Flash Player

 

PRIVACIDAD EN LA WEB

Si los participantes realizan su animación o juego sobre Privacidad en Internet y en las Redes Sociales, Robo de Identidad en las redes sociales y/o Cyberbullying en Internet pueden también ganar una Tablet Bangho. Conocé los detalles de esta alternativa.


El sitio web del Desafío está "gameficado". Si los participantes realizan las tareas y actividades que proponemos, ganan puntos de experiencia y avanzan en su progreso. ¡Esto agrega un condimento extra de diversión y ayuda a ordenar el proceso de producción de sus proyectos!