Para ingresar a tu perfil, primero tenés que INSCRIBIRTE

Si tu cuenta de Dale Aceptar aún no está vinculada con Facebook, hacé click aquí.

FOROS

Foro: Juego

Tema: [ayuda] Colisiones multiples

entrejoakin2

Hola Alguien sabe si hay un limite para detectar colisiones? Ya logre detectar colisiones de una lista de 6/7 objetos pero cuando lo intente con una lista de 10 objetos solo me detecta algunas y otras no , (siempre son los mismo objetos los que no detecta) y no encuentro la manera de solucionarlo.

El metodo Detectar_colisiones lo tengo en When the world is running
citar
01 Ago, 2015 00:12

Dale

entrejoakin2
Hola Alguien sabe si hay un limite para detectar colisiones? Ya logre detectar colisiones de una lista de 6/7 objetos pero cuando lo intente con una lista de 10 objetos solo me detecta algunas y otras no , (siempre son los mismo objetos los que no detecta) y no encuentro la manera de solucionarlo.

El metodo Detectar_colisiones lo tengo en When the world is running

Hola! No hay un límite. Para las colisiones estás usando la función "está dentro del umbral"? Tené en cuenta los centros de cada objeto, que pueden variar según su tamaño. Puede que los 3 que no te detecta tengan alguna diferencia en su centro respecto de los otros?
Si este fuera el caso podés probar armar varias listas según el tipo de objeto que se trate.
Si ves que ese no es el problema mandanos un print así vemos cómo estas chequeando las colisiones.
Saludos!
citar
01 Ago, 2015 02:20

entrejoakin2

Hola cambiando la posicion en la que se encuentran los objetos en la lista cambian los objetos que "no me los detecta"..
Siempre Son los mismo objetos los que no son detectados , una cosa rara es que por ejemplo Dos objetos de ellos son 2 Calefactores, 1 siempre detecta la colision pero el otro nunca, (estan a la misma altura por ende no es problema del centro del personaje al centro del objeto)

Adjunto imagenes de como estoy detectando las colisiones y agrego que lo unico que se me ocurre es que Como en el Juego El personaje "acelera" automaticamente, es decir avanza solo en un ciclo, pueda ser eso lo que evita detectar las colisiones?
citar
01 Ago, 2015 11:14

entrejoakin2

Tambien probe asi pero nada
citar
01 Ago, 2015 11:15

Dale

entrejoakin2
Tambien probe asi pero nada

Esta está muy bien!
Nos podrías mandar el .a2w con el método así (usando "is within" ) para que lo veamos completo y te decimos a ver si encontramos algo.
Gracias!!
Editado 03 Ago, 2015 23:13
citar
03 Ago, 2015 23:12

entrejoakin2

Hola! si me serviria de mucho ya que con este problema no puedo seguir… A que email tendria que mandar el archivo?
citar
04 Ago, 2015 18:32

Dale

entrejoakin2
Hola! si me serviria de mucho ya que con este problema no puedo seguir… A que email tendria que mandar el archivo?

Envialo a desafiodaleaceptar@gmail.com, saludos!
citar
04 Ago, 2015 22:18

Agustin

No sé si ya te lo mandaron, pero te recomiendo hacer dos listas para los objetos dependiendo del tamaño. Ya que alice no procesa tan rápido la información y se vuelve un tanto loco. Yo usé dos listas para determinar. Y recuerda que también depende del tamaño y a cuantos pixeles mueves por segundo el Obj, ya que si le pusiste la distancia en 0.2 y el personaje hace 4 metros por segundo, esa condición jamás será toma porque se la salteo al ir 4 metros en vez de dos. Problemillas de alice :S
citar
06 Ago, 2015 01:46

entrejoakin2

Hola G! Si el problema ya fue solucionado para ese caso , pero ahora estoy teniendo problemas de vuelta con Alice y sus colisiones …. :S

Vamos que hay objetos , como la ambulancia que poseen el "Centro" en una de sus esquinas…. Ya no se me ocurre que mas intentar , Al final logre un sistema de colisiones pero no es 100% efectivo, yo diria que es un 75% .. Se me habia ocurrido un Sistema de colisiones por "cajas" es decir poner cubos invisibles y calcular si se esta colisionando a partir de ellos, pero Mi pc lamentablemente hace imposible seguir esa idea ya que a mayor precision , mayor esfuerzo por parte del pc al haber mayor cantidad de objetos (cubos en este caso)
Editado 20 Ago, 2015 00:48
citar
20 Ago, 2015 00:35

Keyjen

A ver, activá la palomita en "activar registro" en Modificar>>Preferencias>>Raramente utilizado. No se bien que hace pero me andaba muy lento el mundo y tocando esto me anduvo más rápido.
Y algo más ¿no sería mejor comprobar si la distancia desde la derecha, izquierda, delante y detrás es mayor a cero?

Saludos y suerte!
Keyjen
Editado 27 Ago, 2015 21:59
citar
27 Ago, 2015 14:59
 
Registrar o entrar para crear o responder a un tema.
NOVEDADES

Ya están los ganadores del Desafío (19/12/14)
¡Felicitaciones a todos los participantes de Dale Aceptar 2014!

¿Cómo fue tu experiencia en Dale Aceptar? (21/11/14)
¿Por favor, te tomás 2 minutos y respondés nuestra encuesta? Queremos saber tu opinión posta.

Ya están los finalistas de Dale Aceptar 2014 (17/11/14)
Recibimos muy buenas piezas. Felicitamos a todos los participantes. ¡Ahora, a chequear la lista y ...