Para ingresar a tu perfil, primero tenés que INSCRIBIRTE

Si tu cuenta de Dale Aceptar aún no está vinculada con Facebook, hacé click aquí.

FOROS

Foro: Juego

Tema: ATAQUE DE ENEMIGOS

shek

hola a todos: resulta ser que yo cree los metodos de un personaje, el cual seria mi enemigo en el juego. lo que ise fue multiplicarlos y crear una variable que albergue estos enemigos. yo quiero que todos estos personajes ejecuten los mismos metodos cuando yo este serca, asi me atacan. el problema es que cuando pongo que todos los personajes agan el metodo de atacar de uno de los personajes me aparece un error en alice. yo queria saber si tengo que poner los metodos de cada uno de los personajes multiplicados o solo con poner el de uno basta?. si con solo un metodo basta, cual seria mi error entonses?
citar
04 Sep, 2015 16:00

Dale

shek
hola a todos: resulta ser que yo cree los metodos de un personaje, el cual seria mi enemigo en el juego. lo que ise fue multiplicarlos y crear una variable que albergue estos enemigos. yo quiero que todos estos personajes ejecuten los mismos metodos cuando yo este serca, asi me atacan. el problema es que cuando pongo que todos los personajes agan el metodo de atacar de uno de los personajes me aparece un error en alice. yo queria saber si tengo que poner los metodos de cada uno de los personajes multiplicados o solo con poner el de uno basta?. si con solo un metodo basta, cual seria mi error entonses?

Hola Shek!
Puede que te dé el error porque tenés definido que el método lo puede realizar sólo ese único personaje inicial.
Para que todos los enemigos puedan ejecutar ese método, podés hacer que el parámetro que reciba el método sea una lista de Objetos (el listado de tus enemigos).
Y adentro del método aplicarle a todos los elementos del listado las acciones de ataque al mismo tiempo:
"Para todos Mundo.listado_enemigos, cada elemento_listado_enemigos juntos …"

Entonces al llamar al método le vas a pasar la lista de enemigos para que todos juntos ataquen al mismo tiempo.

Entendimos bien?
citar
04 Sep, 2015 21:52
 
Registrar o entrar para crear o responder a un tema.
NOVEDADES

Ya están los ganadores del Desafío (19/12/14)
¡Felicitaciones a todos los participantes de Dale Aceptar 2014!

¿Cómo fue tu experiencia en Dale Aceptar? (21/11/14)
¿Por favor, te tomás 2 minutos y respondés nuestra encuesta? Queremos saber tu opinión posta.

Ya están los finalistas de Dale Aceptar 2014 (17/11/14)
Recibimos muy buenas piezas. Felicitamos a todos los participantes. ¡Ahora, a chequear la lista y ...