Para ingresar a tu perfil, primero tenés que INSCRIBIRTE

Si tu cuenta de Dale Aceptar aún no está vinculada con Facebook, hacé click aquí.

FOROS

Foro: Juego

Tema: Otro problema con las colisiones.

Dedode

Hola, tengo otro problema con las colisiones.
Resulta que si pongo un objeto que se mueva todo recto sin parar, y delante le pongo un objeto con el que tiene que colisionar el juego no registra la colisión y el objeto traspasa el otro objeto.
¿Como hago para que colisione? smile
citar
15 Sep, 2015 19:37

Dale

Dedode
Hola, tengo otro problema con las colisiones.
Resulta que si pongo un objeto que se mueva todo recto sin parar, y delante le pongo un objeto con el que tiene que colisionar el juego no registra la colisión y el objeto traspasa el otro objeto.
¿Como hago para que colisione? smile

Hola Dedode!
Pudiste ver la clase 14 de Colisiones? Ahí explicamos paso a paso como hacer para evitar que los objetos se traspasen:
http://www.daleaceptar.gob.ar/cms/clases/clase-14/

Y acá tenés el mundo de Alice que usa el profe para que lo mires funcionando:
http://www.daleaceptar.gob.ar/media/cms_page_media/127/colisiones_final.a2w

Intenta probarlo siguiendo esos pasos y si seguís con dudas avisanos!
Saludos!
citar
15 Sep, 2015 22:08

Dedode

Listo! Puede solucionarlo, muchas gracias.
Aunque sigo teniendo un inconveniente: Si creo un un método que tiene parámetros aplicados en acciones, y después intento poner ese método dentro de otro método o evento, no me deja aplicarle una función; solo me deja aplicarle objetos en la lista.


(En la imagen, el método world.Mole tiene una función. Eso es lo que no puedo poner) smile
citar
17 Sep, 2015 18:30

Dale

Dedode
Listo! Puede solucionarlo, muchas gracias.
Aunque sigo teniendo un inconveniente: Si creo un un método que tiene parámetros aplicados en acciones, y después intento poner ese método dentro de otro método o evento, no me deja aplicarle una función; solo me deja aplicarle objetos en la lista.


(En la imagen, el método world.Mole tiene una función. Eso es lo que no puedo poner) smile

Hola Dedode!
Qué tipo de parámetro recibe tu método? Puede pasar que la función te devuelva un número, pero el método necesite como parámetro otro tipo de objetos (los items de la lista por ejemplo).
Para que puedas incluir la función como parámetro, ella te debe devolver algo compatible con el parámetro que le indicaste al método.

Te adjuntamos una imagen con el caso de un método, que recibe como parámetro a un número y para eso le pusimos una función que nos dé un número aleatorio.

Entendimos bien? Era así?
Sino avisanos y la seguimos!
Saludos!
citar
18 Sep, 2015 01:30

Dedode

Exacto, es así. Pero en este caso el parámetro es un objeto, y no se que función indicarle al parámetro. Tiene que ser un parámetro que le indique un "objeto aleatorio" en ves de un "numero aleatorio".
citar
18 Sep, 2015 13:41

Dedode

OH! Ya entendí, tengo que aplicarle al parámetro la lista de objectos que quiero y elegir la opción "random item from the list".

Y gracias por aclararme que la función y el parámetro deben ser compatibles, eso me hizo entenderlo. smile
citar
18 Sep, 2015 13:49
 
Registrar o entrar para crear o responder a un tema.
NOVEDADES

Ya están los ganadores del Desafío (19/12/14)
¡Felicitaciones a todos los participantes de Dale Aceptar 2014!

¿Cómo fue tu experiencia en Dale Aceptar? (21/11/14)
¿Por favor, te tomás 2 minutos y respondés nuestra encuesta? Queremos saber tu opinión posta.

Ya están los finalistas de Dale Aceptar 2014 (17/11/14)
Recibimos muy buenas piezas. Felicitamos a todos los participantes. ¡Ahora, a chequear la lista y ...