Para ingresar a tu perfil, primero tenés que INSCRIBIRTE

Si tu cuenta de Dale Aceptar aún no está vinculada con Facebook, hacé click aquí.

FOROS

Foro: Juego

Tema: Pausar música

Sagman

Hola, Necesitamos saber como (si es que se puede) pausar la música de fondo en el juego, para que comience otra.
citar
30 Oct, 2015 19:34

Jisito the Fox

Yo lo maximo que pude hacer en Alice, es Bajarle el volumen a una musica y Pararla, Subir el volumen como estaba y Reproducir la musica nueva.

Todo mediante la Funcion SI, pero por alguna razon no funciona si el codigo esta todo junto, si o si, separado.

Osea no funciona si colocas

Si (Musica = 1) Entonces
-Reproducir BGM1.mp3
sino
- Si (Musica = 2) Entonces
–Reproducir BGM2.mp3
–sino
– No hacer nada.
Debe estar separado:

Si (Musica = 1) Entonces
-Reproducir BGM1.mp3
sino
- No hacer nada.

Si (Musica = 2) Entonces
-Reproducir BGM2.mp3
sino
- No hacer nada.
citar
30 Oct, 2015 20:53

Diego

Hola Sagman smile
Creo que no se puede pausar la música pero podes bajarle el volumen y pararla. Te dejo una imagen para que veas como lo hice, suerte smile

IMAGEN: http://imgur.com/v5LMJG5

Lo que hice fue crear la variable VARIABLE_DE_VOLUMEN y la puse en el Volumen Level de MUSICA1. Después hice que VARIABLE_DE_VOLUMEN sea igual a 0 con duración de 1 segundo, vos podes ponerle que tarde lo que quieras. Después puse seguido MUSICA2 que es la canción que quería que se escuchara después de MUSICA1.
Editado 30 Oct, 2015 21:13
citar
30 Oct, 2015 21:11

Dale

Hola chicos!
También les puede servir ver este posteo donde nos preguntaron algo similar:
http://www.daleaceptar.gob.ar/forum/topic/1569/

Ahí van a ver que les compartimos un código vinculado a este tema.

Saludos!
citar
30 Oct, 2015 21:46

entrejoakin2

Hola gente yo tambien tenia esa duda y si es posible Detener la musica. La manera de que lo hago en mi juego es la siguiente :

Tengo una variable del tipo booleano que guarda el estado de la musica : ejemplo MusicaActivada=false; para cuando quiero cortar la musica y MusicaActivada=true; cuando quiero que se escuche.

Despues tengo un método que se ejecuta While the world is runing: Reproductormusica()
Dentro de ese método tengo condicionales del tipo if para ir reproduciendo musica de acuerdo al nivel :
ejemplo:
if(MusicaActivada){
if (Nivel ==1){
Camara.playsound("musicanivel1.mp3" ) ;
}
else if(nivel ==2)
{
Camara.playsound("musicanivel2.mp3" ) ;
}
}
Cuando llego al final por ejemplo del nivel 1 , lo que hago es cortar la musica(MusicaActivada=false ; ), Aumento la variable nivel en 1 unidad (Nivel=2 ; ) y pongo la MusicaActivada=true;
DE esta forma al terminar el nivel ,se corta la musica que se venia reproduciendo en el nivel 1 y se pasa a la musica del nivel 2 smile

Ahora detener la musica y que cuando vuelva a ser MusicaActivada=true; siga por donde se corto , eso no lo he logrado, Si alguien lo sabe …?smile
Editado 30 Oct, 2015 23:12
citar
30 Oct, 2015 23:09

Sagman

AA buenísimo! Gracias a todos por contestar, me sirviósmile
citar
31 Oct, 2015 05:00
 
Registrar o entrar para crear o responder a un tema.
NOVEDADES

Ya están los ganadores del Desafío (19/12/14)
¡Felicitaciones a todos los participantes de Dale Aceptar 2014!

¿Cómo fue tu experiencia en Dale Aceptar? (21/11/14)
¿Por favor, te tomás 2 minutos y respondés nuestra encuesta? Queremos saber tu opinión posta.

Ya están los finalistas de Dale Aceptar 2014 (17/11/14)
Recibimos muy buenas piezas. Felicitamos a todos los participantes. ¡Ahora, a chequear la lista y ...