Para ingresar a tu perfil, primero tenés que INSCRIBIRTE

Si tu cuenta de Dale Aceptar aún no está vinculada con Facebook, hacé click aquí.

FOROS

Foro: Juego

Tema: Configurar mov de un auto

Augusto

Hola que tal smile , quisiera saver como hacer que un auto avance cuando mantengo presionado la tecla de arriba (por ejemplo), el tema es que que cuando pongo mover a velocidad -adelante- speed=1 metro por segundo lo hace pero se para (al cumplir el metro x seg) y yo quiero qe siga, esto lo soluciono haciendo un bucle infinito, pero el problema esta que cuando suelto deberia parar pero no lo hace. alguien me podria ayudar?

Pd: existe una opcion para hacer los 4 movimientos, pero quiero hacer los movimientos por separado, ya qe esa opcion esta mas orientada a un personaje (por que cuando retrosedes y giras para la derecha el objeto gira para la derecha, pero en un auto tendria que ir para la izquierda)
citar
16 May, 2012 07:47

Dale Aceptar

Hola Augusto! Lo que vos querés se puede hacer, pero requiere algunos elementos. ¿Conocés el concepto de "variables"? Si no, en un par de clases más lo presentamos y ahí vas a poder verlo. Si te mata la curiosidad, fijate que cuando cargas Rebeca hay algunos ejemplos. Mirá el del aeroplano, que no es exactamente lo mismo pero es parecido.
citar
16 May, 2012 10:27

Augusto

Si conosco sobre variables, era programador en un par de proyectos de mmorpg pero en 2d jaja, gracias ahora me fijo ese ejemplo y lo veo smile

edito: ya solucione mi duda gracias smile
citar
16 May, 2012 12:16

Agus

AugusDk
Si conosco sobre variables, era programador en un par de proyectos de mmorpg pero en 2d jaja, gracias ahora me fijo ese ejemplo y lo veo smile

edito: ya solucione mi duda gracias smile

como lo solucionaste? porfavor ayudame que tengo el mismo problema...
citar
19 May, 2012 15:37

Augusto

Yo ise una prueva haciendo en la parte de evento, mientras se pulsa la tecla arriba, agarras el auto completo y buscas la opcion mover, agarras esa opcion y la llevas al evento de la tecla arriba y lo pones en "durante" y lo configuras, luego cuando jugas y apretas la tecla de arriba se movera a x velocidad y seguira constante hasta qe sueltes la tecla. dps para ponerle mas realismo tenes qe usar variables y demas cosas qe van a explicar
citar
19 May, 2012 21:47

Agus

augusto tenes usuario en youtube? asi nos escribimos si nos enteramos de algo, quieres?
El mio es AgusFx
citar
21 May, 2012 09:16

Augusto

8861fd90cee8470c8931a84054a63d
augusto tenes usuario en youtube? asi nos escribimos si nos enteramos de algo, quieres?
El mio es AgusFx


no tengo acc de youtube, buscame por face y vemos
citar
21 May, 2012 13:51
 
Registrar o entrar para crear o responder a un tema.
NOVEDADES

Ya están los ganadores del Desafío (19/12/14)
¡Felicitaciones a todos los participantes de Dale Aceptar 2014!

¿Cómo fue tu experiencia en Dale Aceptar? (21/11/14)
¿Por favor, te tomás 2 minutos y respondés nuestra encuesta? Queremos saber tu opinión posta.

Ya están los finalistas de Dale Aceptar 2014 (17/11/14)
Recibimos muy buenas piezas. Felicitamos a todos los participantes. ¡Ahora, a chequear la lista y ...