Para ingresar a tu perfil, primero tenés que INSCRIBIRTE

Si tu cuenta de Dale Aceptar aún no está vinculada con Facebook, hacé click aquí.

FOROS

Foro: Chatbot

Tema: Consulta y condicionales OR && AND

Ariel Ignacio

Buenos días!
Sonaron, empezaron a despertar mis dudas jajaj
Tengo este código y lo de abajo es lo que generé


La cuestión es que si modifico la regla al principio así:
{ si [saludo] = *como estas* }
Es decir le agrego los asteriscos para que sea mas flexible, el chatbot ya no me toma la frase y digamos que la saltea, ¿como puedo hacer para que no pase eso?

Otra de mis consultas :p
Quería saber si en el chatbot existen los condicionales OR y los condicionales AND…
Por ejemplo:
{ si [saludo] = como estas OR si [saludo] = como va OR si [saludo] = que tal } Hola, bien vos?
Es decir, si el saludo es “como estas”, o si es “como va”, o si es “que tal” -> respondo “Hola, bien vos?”

Y la ultima por el momento jaaa
¿Se pueden declarar de alguna manera variables globales? Es decir que almacenen información pero para intercambiarla entre las distintas reglas y no solo en la misma que fue declarada..

Eso es todo smile
Saludos
citar
12 Nov, 2012 23:23

Dale

Ariel
Buenos días!
Sonaron, empezaron a despertar mis dudas jajaj
Tengo este código y lo de abajo es lo que generé


La cuestión es que si modifico la regla al principio así:
{ si [saludo] = *como estas* }
Es decir le agrego los asteriscos para que sea mas flexible, el chatbot ya no me toma la frase y digamos que la saltea, ¿como puedo hacer para que no pase eso?

Otra de mis consultas :p
Quería saber si en el chatbot existen los condicionales OR y los condicionales AND…
Por ejemplo:
{ si [saludo] = como estas OR si [saludo] = como va OR si [saludo] = que tal } Hola, bien vos?
Es decir, si el saludo es “como estas”, o si es “como va”, o si es “que tal” -> respondo “Hola, bien vos?”

Y la ultima por el momento jaaa
¿Se pueden declarar de alguna manera variables globales? Es decir que almacenen información pero para intercambiarla entre las distintas reglas y no solo en la misma que fue declarada..

Eso es todo smile
Saludos

Hola Ariel! Nos alegra verte por acá!

Vamos en orden, primero, no se puede hacer eso de los asteriscos en las guardas de los “Si”, los asteriscos solo funcionan en la parte de “Escribe”.

Segundo, hay una sola variable por texto, por lo que el AND y el OR estarían de más. Con anidar los “Si” podés lograr lo que querés smile
Ejemplo:

{ si = asdasd } Eso no es un nombre { si = qwerty } Eso no es un nombre { si = Ariel} ¿Todo bien? { de lo contrario } no te conozco smile

No existen las variables globales todavía, pero recordá que es un programa que está en desarrollo. Quizás en un futuro sí lo estén!

Saludos y esperamos más dudas!!!
citar
13 Nov, 2012 11:57

Ariel Ignacio

Voy a por el chatbot smile
Perfecto lo anterior, entendido..
Otra cosa, tal vez para tratar de simular que no es el chatbot el que esta escribiendo por mi, hace falta cometer algunos errores ortográficos o sino digamos que no tiene que ser tan perfecto en cuanto a escritura el chatbot.. ¿Eso se evalúa?

Otra cosa que capaz que por ahí debe decir pero no recuerdo bien..
El chatbot cuando pulsamos “Enviar” para el puntaje lo que hace es enviar únicamente el puntaje total ¿o también envía el chatbot con las reglas?
¿Los ganadores serán quienes que tengan mayor cantidad de puntos o los que el jurado considere que son los más sociables?
citar
13 Nov, 2012 18:18

Dale

Ariel
Voy a por el chatbot smile
Perfecto lo anterior, entendido..
Otra cosa, tal vez para tratar de simular que no es el chatbot el que esta escribiendo por mi, hace falta cometer algunos errores ortográficos o sino digamos que no tiene que ser tan perfecto en cuanto a escritura el chatbot.. ¿Eso se evalúa?

Otra cosa que capaz que por ahí debe decir pero no recuerdo bien..
El chatbot cuando pulsamos “Enviar” para el puntaje lo que hace es enviar únicamente el puntaje total ¿o también envía el chatbot con las reglas?
¿Los ganadores serán quienes que tengan mayor cantidad de puntos o los que el jurado considere que son los más sociables?

Hola, la manera de calcular el puntaje es medio compleja, pero en http://www.daleaceptar.gob.ar/cms/chat/como-se-determina-el-puntaje/ la explicamos smile

Los 25 chatbots con más puntos son los que pasan a la final, y ahí los jurados eligen a los mejores 4 smile

Sobre la ortografía, va a depender del jurado. Pero mientras menos errores de ortografía hayan, el jurado va a estar más contento smile
citar
14 Nov, 2012 10:44
 
Registrar o entrar para crear o responder a un tema.
NOVEDADES

Ya están los ganadores del Desafío (19/12/14)
¡Felicitaciones a todos los participantes de Dale Aceptar 2014!

¿Cómo fue tu experiencia en Dale Aceptar? (21/11/14)
¿Por favor, te tomás 2 minutos y respondés nuestra encuesta? Queremos saber tu opinión posta.

Ya están los finalistas de Dale Aceptar 2014 (17/11/14)
Recibimos muy buenas piezas. Felicitamos a todos los participantes. ¡Ahora, a chequear la lista y ...