Para ingresar a tu perfil, primero tenés que INSCRIBIRTE

Si tu cuenta de Dale Aceptar aún no está vinculada con Facebook, hacé click aquí.

FOROS

Foro: Coartada

Tema: Interrogatorio 5: Boris.

Pablo

No entiendo como poner las variables… En las pistas dice que con solo 5 reglas se soluciona, alguien me da una mano? Como debo armar las reglas? Por lo menos diganme pistas de como hacerlo. Muchas Gracias!
citar
30 Ago, 2014 21:55

Fer

Mira la clase numero 3. Las varibles se ponen entre parentesis rectos. Entre estos pones cualquier palabra que identifique a la variable. Y a esto lo pones en el lugar de la palabra que varia y listo. No se si esta permitido decir mas detalles. Espero que te sirva.smile
citar
30 Ago, 2014 22:32

Fer

No se si lo explique bien pero mira la clase que ahi te lo explica mejor. Suerte!!!
citar
30 Ago, 2014 22:33

Pablo

Fer
No se si lo explique bien pero mira la clase que ahi te lo explica mejor. Suerte!!!
El tema es el Siguiente: En el video explica como hacer respuestas y que la variable sean los Personajes -escribia ***(personaje)***-. Pero en este caso, no hay una variable Fija, creo yo que lo que cambia en este caso es la última palabra, y no se que variable colocarle, algo asi como “(Ultima palabra)” que se yo… Gracias por la ayuda!
citar
31 Ago, 2014 07:47

Rammi

Te doy una pista, porque no se esta permitido hacer esto!
Fijate como empiezan casi todas las preguntas, estate lo mas atento en esa parte. Otra cosa, para las variables el simbolo es asi: . Y tambien tene en cuenta que el aterisco * significa cualquier palabra que este en el medio de la pregunta. Avisame si te sirvio de algo, sino te lo explico mejor!
citar
01 Sep, 2014 14:10

Fer

Adentro de los parentesis rectos puede ir cualquier palabra, lo importante es colocarlo en el lugar de la variable. La varible puede ser cualquier cosa (palabra, personaje, etc). Lo que pongas adentro del parentesis te ayuda a identificar la variable.
Pablo lo que vos escribiste en tu ultimo comentario es exactamente lo que yo hice. smile
citar
01 Sep, 2014 14:46

Pablo

Sinceramente no entiendo gente jaja… Entendi lo de la clase 3, pero no se como aplicarlo aqui. Pabloo Kosur mi Facebook Personal por si alguien tiene la generosidad de explicarme bien, sino no importa. Muchas gracias a los que se tomaron el tiempo de responder! Saludos y mucha suerte! smile
citar
01 Sep, 2014 22:56

Dale

Hola Pablo!

Fijate que en la clase 3 te dice que, si en el chatbot vos pones
[algo]
, luego vas a poder decir eso en la respuesta.

Por ejemplo, si tuvieras

Preguntas:
Le diste de comer al perro?
Le diste de beber al perro?

Regla:
Cuando preguntan
Le diste de [accion] al perro?
Responde
No, no le di de [accion].

Respuestas:
No, no le di de comer.
No, no le di de beber.

————————————–

Para este cuestionario, podemos notar que la variable que nos interesa está luego de los puntos suspensivos, al final..

Por ejemplo, si tenemos la siguiente pregunta:

Viste que a Tomas le dicen “El Bandido”?

Una forma de “agarrar” la parte de “El Bandido” sería con una regla que fuera:

Viste que a Tomas le dicen "
[apodo]
“?

Pero tambien podríamos tener una que sea:

* ”
[apodo]
“ *

Que es basicamente ”Agarrá cualquier cosa que esté entre comillas, sin importar lo que haya antes o después".

¿Quedó más claro ahora?
citar
02 Sep, 2014 01:44

Negro

Yo también estoy en la misma que vos pablo, no logro entender las preguntas del interrogatorio 5 de boris. me canse de ver la clase 3 pero no soluciona el problema AYUDA..! smile
citar
02 Sep, 2014 23:19

Dale

Hola Negro!

¿Leíste mi último comentario? ¿Entendes todo lo que pongo ahí?

La idea del interrogatorio es que podamos reconocer un patrón en la pregunta y en base a eso tomar una palabra clave y usarla en nuestra respuesta.

ATENCIÓN: Uso () en lugar de corchetes porque se ve mal en el foro. En dondce dice ( va en realidad un

Por ejemplo, en las preguntas:

¿Sabés si Pepe fue al Bar?
¿Sabés si Pepe fue a la Escuela?
¿Sabés si Pepe fue a trabajar?

A nosotros, de esta pregunta, nos interesa tomar la ultima parte (al Bar, la Escuela, a Trabajar).

Para eso, la estructura es algo así como

¿Sabes si Pepe fue (lugar)?

Y yo respondo:

No, no se si Pepe fue (lugar).

Eso se convierte en (para cada pregunta respectivamente):

No, no se si Pepe fue al Bar.
No, no se si Pepe fue a la Escuela.
No, no se si Pepe fue a trabajar.

Notar que, (lugar) se reemplaza por la parte que le corresponde de la pregunta que me hicieron: Básicamente, tomo algo de la pregunta que me hicieron y lo uso para responder.

En este interrogatorio es algo similar, la palabra que nos interesa está al final, luego de los puntos suspensivos.. Y en todas las preguntas tenemos que responder de forma negativa.
citar
02 Sep, 2014 23:34
 
Registrar o entrar para crear o responder a un tema.
NOVEDADES

Ya están los ganadores del Desafío (19/12/14)
¡Felicitaciones a todos los participantes de Dale Aceptar 2014!

¿Cómo fue tu experiencia en Dale Aceptar? (21/11/14)
¿Por favor, te tomás 2 minutos y respondés nuestra encuesta? Queremos saber tu opinión posta.

Ya están los finalistas de Dale Aceptar 2014 (17/11/14)
Recibimos muy buenas piezas. Felicitamos a todos los participantes. ¡Ahora, a chequear la lista y ...