Para ingresar a tu perfil, primero tenés que INSCRIBIRTE

Si tu cuenta de Dale Aceptar aún no está vinculada con Facebook, hacé click aquí.

FOROS

Foro: Chatbot

Tema: Uso de acentos en lematizar oraciones

Ariel Ignacio

Hoy programando un poco mas mi Chatbot note que si el usuario que esta chateando con el Chatbot escribe por ejemplo:
“¡Hola! ¿Cómo estás?”
Mi Chatbot tiene una regla que cuando escribe exactamente eso responde: “¡Hola!”
pero si el usuario escribe “¡Hola ¿Como estas?” (sin comillas) el chatbot no entiende…
Eso sucede si tengo activado la opción de Lematizar oraciones..
Si la desactivo ahí ya funciona perfectamente y me responde bien..
Mi pregunta sería si se puede tener las 2 cosas a la vez, es decir que pueda tener la opción de lematizacion activada y a su vez ignorar las comillas para que responda de igual manera ante esa situación…
Espero que se entienda smile
Saludos desde San Luis
citar
21 Nov, 2012 00:27

Dale

Ariel
Hoy programando un poco mas mi Chatbot note que si el usuario que esta chateando con el Chatbot escribe por ejemplo:
“¡Hola! ¿Cómo estás?”
Mi Chatbot tiene una regla que cuando escribe exactamente eso responde: “¡Hola!”
pero si el usuario escribe “¡Hola ¿Como estas?” (sin comillas) el chatbot no entiende…
Eso sucede si tengo activado la opción de Lematizar oraciones..
Si la desactivo ahí ya funciona perfectamente y me responde bien..
Mi pregunta sería si se puede tener las 2 cosas a la vez, es decir que pueda tener la opción de lematizacion activada y a su vez ignorar las comillas para que responda de igual manera ante esa situación…
Espero que se entienda smile
Saludos desde San Luis

Hola! La regla está con comillas o lo que difiere es la tilde en la “O”. El problema ahí, es que detecta “como” como el verbo “comer”, por eso no se corresponde con tu regla.
citar
21 Nov, 2012 10:13
 
Registrar o entrar para crear o responder a un tema.
NOVEDADES

Ya están los ganadores del Desafío (19/12/14)
¡Felicitaciones a todos los participantes de Dale Aceptar 2014!

¿Cómo fue tu experiencia en Dale Aceptar? (21/11/14)
¿Por favor, te tomás 2 minutos y respondés nuestra encuesta? Queremos saber tu opinión posta.

Ya están los finalistas de Dale Aceptar 2014 (17/11/14)
Recibimos muy buenas piezas. Felicitamos a todos los participantes. ¡Ahora, a chequear la lista y ...