Para ingresar a tu perfil, primero tenés que INSCRIBIRTE

Si tu cuenta de Dale Aceptar aún no está vinculada con Facebook, hacé click aquí.

FOROS

Foro: Chatbot

Tema: Consulta sobre chatbot

Barufa

Tengo una duda sobre que debo hacer con el chatbot, si bien se que debo enseñarle reglas para responder las preguntas de los pack de información semanales, no tengo en claro cual es el objetivo. Digamos, yo con el chatbot,¿que se supone que debo lograr?

  • ¿Simplemente que responda a todas las preguntas que hace el detective?
  • ¿Que responda a la mayor cantidad de preguntas posibles?
  • ¿Que mi chatbot tenga la mejores respuestas?
Si el objetivo es la primer pregunta las reglas que le enseñe podrían ser muy básicas al igual que las respuestas.
Si es la segunda pregunta le debería enseñar la mayor cantidad de reglas posibles (es decir que ademas de responder las preguntas del detective debe responder a preguntas sobre el crimen que no se encuentran en los packs de información) para así evitar que se quede sin respuestas y se declare culpable, dando mas importancia a la cantidad de reglas y la forma en que están hechas que a las respuestas.
O en el tercer caso, directamente hacer reglas muy simple que contengan respuestas muy elaboradas.

Yo quisiera saber mas o menos como se evalúa al chatbot y como hacen para elegir al ganador.
citar
21 Jul, 2013 21:29

Dale

Barufa
Tengo una duda sobre que debo hacer con el chatbot, si bien se que debo enseñarle reglas para responder las preguntas de los pack de información semanales, no tengo en claro cual es el objetivo. Digamos, yo con el chatbot,¿que se supone que debo lograr?

  • ¿Simplemente que responda a todas las preguntas que hace el detective?
  • ¿Que responda a la mayor cantidad de preguntas posibles?
  • ¿Que mi chatbot tenga la mejores respuestas?
Si el objetivo es la primer pregunta las reglas que le enseñe podrían ser muy básicas al igual que las respuestas.
Si es la segunda pregunta le debería enseñar la mayor cantidad de reglas posibles (es decir que ademas de responder las preguntas del detective debe responder a preguntas sobre el crimen que no se encuentran en los packs de información) para así evitar que se quede sin respuestas y se declare culpable, dando mas importancia a la cantidad de reglas y la forma en que están hechas que a las respuestas.
O en el tercer caso, directamente hacer reglas muy simple que contengan respuestas muy elaboradas.

Yo quisiera saber mas o menos como se evalúa al chatbot y como hacen para elegir al ganador.

Hola!

La evaluación se va a hacer en dos pasos. El primero va a ser ver la cobertura de las respuestas, o sea cuántas preguntas responde de manera correcta. El segundo va a ser mirar el tipo de respuesta, cuán elaboradas son tantos de manera creativa como de manera técnica.

En resumen, todas son muy importantes. Responder bien tus primeras dos preguntas te asegura una buena cobertura, y la tercera ayuda en el segundo paso.

Saludos!
citar
22 Jul, 2013 14:10

Barufa

Entonces tengo que lograr que la cobertura del chatbot sea lo mas cercana a 100%, pero ahora, cuando al chatbot le hacen una pregunta y el responde bien, aunque aparezca en violeta la respuesta, eso como lo toman, ¿lo perjudica al chatbot?
citar
22 Jul, 2013 15:13

Dale

Barufa
Entonces tengo que lograr que la cobertura del chatbot sea lo mas cercana a 100%, pero ahora, cuando al chatbot le hacen una pregunta y el responde bien, aunque aparezca en violeta la respuesta, eso como lo toman, ¿lo perjudica al chatbot?

Sí! Tenés que responderlo de otra manera, para que te aparezca en negro. Los que están en violeta cuentan como mal, más allá de que puedan estar bien. Lo que ocurres es que es imposible poder tener todas las respuestas posibles configuradas.
citar
22 Jul, 2013 15:22
 
Registrar o entrar para crear o responder a un tema.
NOVEDADES

Ya están los ganadores del Desafío (19/12/14)
¡Felicitaciones a todos los participantes de Dale Aceptar 2014!

¿Cómo fue tu experiencia en Dale Aceptar? (21/11/14)
¿Por favor, te tomás 2 minutos y respondés nuestra encuesta? Queremos saber tu opinión posta.

Ya están los finalistas de Dale Aceptar 2014 (17/11/14)
Recibimos muy buenas piezas. Felicitamos a todos los participantes. ¡Ahora, a chequear la lista y ...