Para ingresar a tu perfil, primero tenés que INSCRIBIRTE

Si tu cuenta de Dale Aceptar aún no está vinculada con Facebook, hacé click aquí.

FOROS

Foro: Juego

Tema: Problema con funciones

nada

hola, tengo un problema con las funciones, el tema es que haciendo pruebas vi que si quiero que la pelota (en este caso) cuando le pega a un enemigo baje la vida de la misma (que puse VIDA GLOBAL EN LA PRUEBA). sin embargo, solo me lo hace cuando (si llega la pelota a su destino y coincide enel lugar con un enemigo o si el inicio del trayecto de lapelota concuerda con el enemigo), me gustaria saber como resolverlo
citar
24 Jul, 2014 23:07

nada

ahi va la otra parte
citar
24 Jul, 2014 23:09

Dale

Damián:

¡Muy útiles las capturas de pantalla!
Fijate en tu método “vuelta” movés la pelota y luego de que termine el movimiento, comprobás donde está la misma. Esto es porque la instrucción IF está después del MOVE.)

Una posible idea de resolución, es mantener el método “vuelta”, pero en lugar de comprobar al finalizar el movimiento, hacer un método nuevo que compruebe todo el tiempo, por ejemplo utilizando un bucle, si la pelota está dentro del rango de un enemigo o no.

Fijate si esta idea te sirve y contanos como te fue. Si tenés dificultades te seguimos orientando. Saludos,
citar
30 Jul, 2014 09:44
 
Registrar o entrar para crear o responder a un tema.
NOVEDADES

Ya están los ganadores del Desafío (19/12/14)
¡Felicitaciones a todos los participantes de Dale Aceptar 2014!

¿Cómo fue tu experiencia en Dale Aceptar? (21/11/14)
¿Por favor, te tomás 2 minutos y respondés nuestra encuesta? Queremos saber tu opinión posta.

Ya están los finalistas de Dale Aceptar 2014 (17/11/14)
Recibimos muy buenas piezas. Felicitamos a todos los participantes. ¡Ahora, a chequear la lista y ...