Para ingresar a tu perfil, primero tenés que INSCRIBIRTE

Si tu cuenta de Dale Aceptar aún no está vinculada con Facebook, hacé click aquí.

FOROS

Foro: Juego

Tema: como mover al personaje sin que se frene

Micaela

bueno yo desarrollare un juego de plataforma 3d pero mi problema es que lo configuro para cuando aprete la "D" se mueva hacia adelante sin que se frene, probe todos los metodos de movimiento y tengo dos problemas
1_el personaje solo se mueve cuando suelto la "D"
2_cuando se mueve el personaje en un momento se detiene hasta que vuelvo a apretar la "D"

haa y de paso quisiera saber que extenciones maneja rebeca (o alice) ya que yo suelo manejar blender y hago modelos para este engine pero quiero saber como exportalos y usar modelos personalizados en vez de los prestablecidos en el software
citar
21 May, 2012 13:50

Augusto

1) para solucionar eso tenes qe poner
Mientras "X tecla" es presionada
-Inicio : Nada
-Durante : El metodo del X movimiento que quieres hacer
-Final : Nada

esto hara qe cuando mantengas apretada x tecla el personaje hara x movimiento infinita veses ej: mover adelante 1 metro ( hasta qe sueltes la tecla)

2) lo de importar usa yo uso los formatos ASE , ya qe primero uso otros modelos y los tengo qe convertir (usando el 3D Estudio max), para importarlos abris tu proyecto vas arriba la izq (archivo) y pones Importar y buscas el tipo de archivo que queres importar (te sale una lista con los formato qe el engine soporta) y listo XD
citar
21 May, 2012 14:05

Micaela

Gracias! Lo voy a tomar en cuenta smile
citar
21 May, 2012 15:08

sergio

Y si haces un bucle infinito?
citar
21 May, 2012 18:35

Micaela

lo de apretar el metodo de la tecla de movimiento lo tengo que hacer con codigo ascii o se puede hacer de otra forma
y si es de alguna de las dos como se hace
citar
21 May, 2012 19:47

Dale

Hola!
No comprendemos del todo qué es lo que querés decir con "la tecla de movimiento", ¿hay una tecla en particular que quieras que sea?
Con lo que había respondido Augusto podés asignar al movimiento cualquier tecla que sea un caracter (una letra o número).

Cualquier duda preguntanos!
Saludos!
citar
21 May, 2012 20:33

Micaela

yo la asigne la letra "D" al juego y ya hice que se moviera el personaje mi problema es que cuando hace el moviento para adelanta solo lo hace si apreto la "D" y la suelto yo quiero que cuando apretes la "D" vaya para adelante sin que se frene o sea que sea continuo y que se detenga cuando dejo de precionar tal tecla es que la respuesta de augusto no la entendi bien por eso quiero que por lo menos me expliquen donde hay que poner los procesos y cuales usar
citar
21 May, 2012 22:23

Julian

Micaela
yo la asigne la letra "D" al juego y ya hice que se moviera el personaje mi problema es que cuando hace el moviento para adelanta solo lo hace si apreto la "D" y la suelto yo quiero que cuando apretes la "D" vaya para adelante sin que se frene o sea que sea continuo y que se detenga cuando dejo de precionar tal tecla es que la respuesta de augusto no la entendi bien por eso quiero que por lo menos me expliquen donde hay que poner los procesos y cuales usar


Click secundario al evento "When a key is typed" y dale "Change to" "While a key is being pressed", luego pon tu method en "during".
citar
21 May, 2012 23:08

Dale

Como bien dijo Julián, debés cambiar la instrucción de "cuando una tecla es apretada" a "mientras una tecla está apretada" y te aparecerán 3 opciones: inicio, durante y final. Ahí le ponés lo que tu objeto querés que haga ni bien apretás la tecla, mientras sigas apretando la tecla y al terminar de apretar la tecla respectivamente. La que más va a interesarte en este caso es la segunda: "durante".

Cualquier duda, volvenos a consultar.
citar
22 May, 2012 01:00
 
Registrar o entrar para crear o responder a un tema.
NOVEDADES

Ya están los ganadores del Desafío (19/12/14)
¡Felicitaciones a todos los participantes de Dale Aceptar 2014!

¿Cómo fue tu experiencia en Dale Aceptar? (21/11/14)
¿Por favor, te tomás 2 minutos y respondés nuestra encuesta? Queremos saber tu opinión posta.

Ya están los finalistas de Dale Aceptar 2014 (17/11/14)
Recibimos muy buenas piezas. Felicitamos a todos los participantes. ¡Ahora, a chequear la lista y ...