Para ingresar a tu perfil, primero tenés que INSCRIBIRTE

Si tu cuenta de Dale Aceptar aún no está vinculada con Facebook, hacé click aquí.

FOROS

Foro: Chatbot

Tema: Preguntas violetas y múltiples valores a un condicional

Agusu

Hola. Quería saber qué significa que las preguntas estén marcadas en violeta.

Yo usé una gran cantidad de variantes para las preguntas, y el bot responde correctamente cuando se le pregunta una del archivo guía, pero el programa me los marca en violeta (en la solapa de Coartada) y no los cuenta como cobertura.

Por ejemplo, esto lo marca como violeta:
P:¡Confiese ya, maldita sea! ¡Sé que fue usted! ¿Por qué lo mató?
R:¡Nunca haría eso! o R: ¡Nunca mataría a nadie!
Pero estas respuestas las marca en negro.
R: ¡Yo no fui! o R: ¡Yo no mataría a nadie!

Otro ejemplo, en la pregunta que dice “cómo le caía el cocinero”, no puedo poner “me agradaba”, sólo “me caía bien”.

¿Cuál es el criterio de esto? Es como si quisieran limitar el rango de respuestas posibles, permitiendo sólo las respuestas que contengan palabras definidas por los creadores del programa.

Por otro lado, quería saber si se puede, y cómo, poner más de una palabra como valor de una variable para obtener la misma respuesta (por ej. {si variable == “valor1” o “valor2”} respuesta 1 {de lo contrario} respuesta 2), ¿o tengo que hacer reglas distintas si o si?
citar
22 Sep, 2014 18:18

Dale

Hola!

Es como decis. Para poder chequear la efectividad del chatbot tenemos que hacer algo como lo que mencionas, y, lamentablemente, algunas respuestas validas quedan afuera.
Para lo segundo, temo que todavía no están implementados los operativos lógicos para las variables smile. Lo que se me ocurre que podes hacer es, por ejemplo:

{si variable == valor1} respuesta1 {de lo contrario} {si variable == valor2} respuesta 1 {de lo contrario} respuesta 2

Chiflanos si no se entiende!

Saludos,
El Equipo de Dale Aceptar!
citar
23 Sep, 2014 02:24

Agusu

Gracias por la pronta respuesta! Sí, lo entendí, perfecto. Muchas gracias.
citar
23 Sep, 2014 03:12
 
Registrar o entrar para crear o responder a un tema.
NOVEDADES

Ya están los ganadores del Desafío (19/12/14)
¡Felicitaciones a todos los participantes de Dale Aceptar 2014!

¿Cómo fue tu experiencia en Dale Aceptar? (21/11/14)
¿Por favor, te tomás 2 minutos y respondés nuestra encuesta? Queremos saber tu opinión posta.

Ya están los finalistas de Dale Aceptar 2014 (17/11/14)
Recibimos muy buenas piezas. Felicitamos a todos los participantes. ¡Ahora, a chequear la lista y ...