Para ingresar a tu perfil, primero tenés que INSCRIBIRTE

Si tu cuenta de Dale Aceptar aún no está vinculada con Facebook, hacé click aquí.

FOROS

Foro: Coartada

Tema: Variables

Saul

En la clase donde explica que son y como se usan las variables usan un variable llamada [PERSONAJES], pero no explica como creo la variable y le indico que esa variable era igual al nombre de cada uno de los personajes de la historia.

[PERSONAJES] = Juan, pepito, mariela, etc.

¿Existen variables predeterminadas o como es?

—————————————————-

Y otra pregunta que no tiene nada que ver con esto, si yo estoy en el ultimo año del secundario, puedo participar del concurso?

Y con mi hermano estamos haciendo una animacion, podemos participar los dos en el concurso de la animacion y en el de coartada?
Editado 29 Ago, 2015 22:00
citar
29 Ago, 2015 21:58

Dale

Saul
En la clase donde explica que son y como se usan las variables usan un variable llamada [PERSONAJES], pero no explica como creo la variable y le indico que esa variable era igual al nombre de cada uno de los personajes de la historia.

[PERSONAJES] = Juan, pepito, mariela, etc.

¿Existen variables predeterminadas o como es?
Hola Saul!
Las variables no son predeterminadas, funcionan de manera similar al asterisco.
Siguiendo el ejemplo del video, ante la pregunta:
"¿Cree que LA DIVA lo mató?".
Hacemos la regla:
"¿Cree que [personaje] lo mató?"

Como se ve en la regla, la variable [personaje] reemplaza a una parte de la oración: aquella que le sigue a "Cree que" y que antecede a "lo mató".
Por lo tanto en esta primer pregunta el contenido de esa variable [personaje] será: LA DIVA.

Luego, cuando la pregunta sea:
"¿Cree que EL MILLONARIO lo mató?"

Sin tener que modificar la regla (esa es la magia de las variables), nuestra variable -como siempre- tiene el contenido que le sigue a "Cree que" y que está antes de "lo mató", o sea en este caso el contenido de la variable ya no será "LA DIVA" sino: EL MILLONARIO.

Saul
Y otra pregunta que no tiene nada que ver con esto, si yo estoy en el ultimo año del secundario, puedo participar del concurso?

Sí, podés participar sin problema.

Saul
Y con mi hermano estamos haciendo una animacion, podemos participar los dos en el concurso de la animacion y en el de coartada?
Sí, pueden participar ambos. Si ganan (por separado o en grupo) cada uno se llevará su correspondiente premio.

Saludos!
Editado 01 Sep, 2015 00:24
citar
01 Sep, 2015 00:23
 
Registrar o entrar para crear o responder a un tema.
NOVEDADES

Ya están los ganadores del Desafío (19/12/14)
¡Felicitaciones a todos los participantes de Dale Aceptar 2014!

¿Cómo fue tu experiencia en Dale Aceptar? (21/11/14)
¿Por favor, te tomás 2 minutos y respondés nuestra encuesta? Queremos saber tu opinión posta.

Ya están los finalistas de Dale Aceptar 2014 (17/11/14)
Recibimos muy buenas piezas. Felicitamos a todos los participantes. ¡Ahora, a chequear la lista y ...