Para ingresar a tu perfil, primero tenés que INSCRIBIRTE

Si tu cuenta de Dale Aceptar aún no está vinculada con Facebook, hacé click aquí.

FOROS

Foro: Juego

Tema: Porque en mi juego...

entrejoakin2

Alguien sabe a que se debe que por ejemplo al colocar en Alice el objeto "fuego" o "humo" de la categoria "efectos especiales" , se quedan estaticos y no se mueven cuando se le da play al juego?
citar
28 Sep, 2015 01:01

Franco

La figura "Animacionfuego" no se queda estatica, se mueve. Saludos
citar
28 Sep, 2015 18:59

Dale

entrejoakin2
Alguien sabe a que se debe que por ejemplo al colocar en Alice el objeto "fuego" o "humo" de la categoria "efectos especiales" , se quedan estaticos y no se mueven cuando se le da play al juego?

Pudiste probar a ver si te servía la recomendación de Franco?

Saludos!
citar
28 Sep, 2015 23:39

entrejoakin2

En el minuto 2:08 a 2:11 del material que subi se puede ver lo que digo ,
En el minuto 3:53 se puede ver que el humo se "mueve" pero esto lo logre haciendo un metodo que corre en segundo plano y detecta si se esta cerca Llama al metodo del humo cycleSmoke (que ya viene por defecto en alice).

Si yo creo un nuevo mundo y coloco el objeto "animacion fuego" , que se ve en mi video en el minuto 2:08 a 2:11 este se mueve sin ningun problema, sin embargo el mundo del material por alguna razón no lo hace de manera automatica
citar
29 Sep, 2015 14:19

entrejoakin2

El link del video:
http://www.daleaceptar.gob.ar/contest/material/544/

De todas maneras no es algo "importante" solamente me parecio extraño que me pase en ese mundo nomas. Igualmente lo puedo solucionar como ya dije con un metodo corriendo en segundo plano pero era una curiosidad
Editado 29 Sep, 2015 14:22
citar
29 Sep, 2015 14:19

Dale

Lo probamos y efectivamente, eso pasa por cómo están programados los objetos por default.
Probamos agregar el objeto "Animación Fuego" y al incluirlo en el mundo se activa por default el evento: "Cuando el mundo comienza, hacer animacionFuego.flame_flicker". (Adjuntamos imagen).
En cambio el objeto "Animacion Humo" no incluye ningún evento por default, por lo que para activar su método de movimiento (animacionHumo.cycleSmoke) hay que hacerlo a mano. Nosotros lo agregamos como se ve en la imagen, de manera similar a cómo vos lo habrás hecho en segundo plano.

Es importante ya que es una gran observación y un gran aporte al foro smile
Confirmamos cada vez más que ustedes son los mejores expertos en Alice!

Saludos!!
citar
29 Sep, 2015 23:26

entrejoakin2

Dale
Lo probamos y efectivamente, eso pasa por cómo están programados los objetos por default.
Probamos agregar el objeto "Animación Fuego" y al incluirlo en el mundo se activa por default el evento: "Cuando el mundo comienza, hacer animacionFuego.flame_flicker". (Adjuntamos imagen).
En cambio el objeto "Animacion Humo" no incluye ningún evento por default, por lo que para activar su método de movimiento (animacionHumo.cycleSmoke) hay que hacerlo a mano. Nosotros lo agregamos como se ve en la imagen, de manera similar a cómo vos lo habrás hecho en segundo plano.

Es importante ya que es una gran observación y un gran aporte al foro smile
Confirmamos cada vez más que ustedes son los mejores expertos en Alice!

Saludos!!

Muchas gracias por la respuesta smile
citar
30 Sep, 2015 19:48
 
Registrar o entrar para crear o responder a un tema.
NOVEDADES

Ya están los ganadores del Desafío (19/12/14)
¡Felicitaciones a todos los participantes de Dale Aceptar 2014!

¿Cómo fue tu experiencia en Dale Aceptar? (21/11/14)
¿Por favor, te tomás 2 minutos y respondés nuestra encuesta? Queremos saber tu opinión posta.

Ya están los finalistas de Dale Aceptar 2014 (17/11/14)
Recibimos muy buenas piezas. Felicitamos a todos los participantes. ¡Ahora, a chequear la lista y ...