Para ingresar a tu perfil, primero tenés que INSCRIBIRTE

Si tu cuenta de Dale Aceptar aún no está vinculada con Facebook, hacé click aquí.

CLASES

Clase 8: "Métodos y manejo de cámara"

Mirá el video y acordate que siempre que quieras podés retroceder si algo no se entiende.

Video clase 8 - primera parte, para descargar (27,6 MB)

Segunda parte

Video clase 8 - segunda parte, para descargar (26,0 MB)

CLASES SIGUIENTES

CLASE 9
Acciones simultáneas y métodos paramétricos

CLASE 10
Exportar e importar personajes

CLASE 11
Control de objetos e incremento de puntaje

CLASE 12
Interacción con el usuario

CLASE 13
Condicionales y números aleatorios

Novedades

Ya están los ganadores del Desafío (19/12/14)
¡Felicitaciones a todos los participantes de Dale Aceptar 2014!

¿Cómo fue tu experiencia en Dale Aceptar? (21/11/14)
¿Por favor, te tomás 2 minutos y respondés nuestra encuesta? Queremos saber tu opinión posta.

Ya están los finalistas de Dale Aceptar 2014 (17/11/14)
Recibimos muy buenas piezas. Felicitamos a todos los participantes. ¡Ahora, a chequear la lista y ...

Contenido de clase

Conceptos importantes de la clase:

  • Podemos crear nuestros propios métodos, que son secuencias de instrucciones que podemos usar muchas veces. Para eso usamos el botón “crear método nuevo”.
  • Es importante que el nombre de cada método describa bien el comportamiento del mismo.
  • Podemos copiar instrucciones al portapapeles y después pegarlas en un método.
  • Los métodos que creamos nosotros quedan en el panel de detalles, abajo a la izquierda.
  • Mediante la opción “capturar postura” podemos guardar la pose en la que estaba un personaje en determinado momento.
  • Con el método “poner postura” podemos ponerle a un personaje alguna pose que teníamos guardada.
Ejercicio:

Hacé una animación en la que algún personaje realice algún movimiento típico de tu actividad favorita. Puede ser algún ejercicio que hagas en el gimnasio, el festejo que hacés cuando metés un gol jugando al fútbol o algún paso de baile, por ejemplo.

FORO