Para ingresar a tu perfil, primero tenés que INSCRIBIRTE

Si tu cuenta de Dale Aceptar aún no está vinculada con Facebook, hacé click aquí.

recomendaciones

Para desarrollar un juego es necesario recorrer una serie de etapas.

Armamos un listado ordenado de los pasos para armar tu producción. Chequeá la lista y fíjate en qué momento estás y qué te falta hacer. Es un listado de tareas simple y práctico. ¡Aprovechalo!

Completá estas recomendaciones (check list)

  • ¿Empezaste a pensar el tipo y la temática del juego?

    Antes de ponerte a trabajar es bueno tomarte un momento para decidir de qué tipo de juego se va a tratar: ¿va a ser de deportes o habilidades? ¿De acción, de ingenio o una aventura gráfica? Por ejemplo, si es de acción puede ser en primera (al estilo Counter Strike) o en tercera persona (Batman Asylum). También existen los juegos tipo Arcade, como el clásico Pacman. 

  • ¿Cuál va a ser la trama del juego?

    Algunas preguntas que te puedan ayudar a armar la historia de tu juego: ¿cómo empieza el relato o de qué se trata el juego? ¿Cómo se desarrollaría / avanzaría? ¿Cuál puede ser el conflicto, la misión, el obstáculo que se tiene que atravesar, vencer? ¿Cuál sería el desenlace y el final? ¿Cómo se gana?

  • ¿Elegiste el mundo?

    A la hora de definirlo, está bueno que tengas en cuenta: ¿dónde transcurre la historia o el juego que estás planeando? ¿Cómo es ese mundo? ¿Es uno o son varios…?

  • ¿Elegiste los personajes?

    Cuando pienses este tema tratá de responderte: ¿cuál sería el personaje principal: un chico, una momia, un auto? ¿Hay secundarios? ¿Cómo y cuántos son?

  • ¿Armaste la escenografía?

    ¿Qué objetos estarían buenos para que sea más atractiva la animación o el juego? ¿Cuáles son necesarios para que se entienda mejor de qué se trata todo?

  • ¿Agregaste eventos?

    Los eventos permiten que el usuario interactúe con tu juego, ya sea presionando teclas o moviendo el mouse. Son una parte clave para lograr que tu juego sea fácil de usar. También para que tu juego sea más realista, controlando qué tanto efecto tiene cada tecla, si generan "resistencia", etc. Podés aprender más sobre eventos en las clases 12, 14 y 18.

  • ¿Qué sonido y/o música va a tener tu juego?

    Es importante pensar: ¿qué va a escuchar el que juega con tu producción? ¿Qué sonidos harían más atrapante la historia o el juego que estás armando? ¿Necesitás que haya voces de personas? ¿Sonidos de animales, choques, golpes, risas, gritos?

  • ¿Animaste los detalles?

    Una vez que tu juego ya va tomando forma, y están plasmadas en él las ideas más importantes, es hora de dedicarse a los pequeños detalles: hacer que los movimientos de los personajes sean más naturales, regular la velocidad a la que sucede cada cosa, mejorar un poco los decorados. Esos pequeños detalles que hacen que el juego se vea más realista :) Te sugerimos mirar las clases 3, 8 y 17 para familiarizarte con los conceptos necesarios.

  • ¿Perfeccionaste el movimiento de cámara?

    ¿Cómo conviene moverla para que contar tu historia o juego? ¿Desde dónde se cuenta la historia…? ¿Hay efectos especiales de luces?

  • ¿Usaste comentarios para el código?

    Es importante que el código tenga "comentarios": esas líneas de código que Alice ignora pero que sirven para separar secciones, hacer aclaraciones, explicar cómo funciona cierta parte, etc. Tener buenos comentarios nos ahorra mucho tiempo ya que suelen ser más fáciles de leer que los detalles de las instrucciones que le dimos a Alice. Podés aprender más sobre comentarios en la clase 3.

  • ¿Creaste tus propios métodos?

    Los métodos son muy buenos para organizar el código y hacer que sea más fácil de entender, editar y corregir. Te recomendamos separar las instrucciones de tu juego o animación en métodos cuyo nombre represente partes claramente identificables, como preparar_pantalla, aumentar_puntaje, modificar_posición, etc. Podés aprender más sobre métodos en las clases 8 y 9.

  • ¿Agregaste un tutorial/instructivo?

    Es conveniente que tu juego cuente con una breve pantalla inicial que indique brevemente cuál es el objetivo del juego, cómo se hace para ganar, cuáles son las reglas y cuáles las teclas necesarias. Este instructivo puede aparecer al principio o ir mostrándose a lo largo del juego. Si bien no es obligatorio, ayuda mucho a que tu juego sea más fácil de jugar.

  • ¿Agregaste una presentación?

    Para darle a tu juego una apariencia más profesional, y de paso para que todo el mundo sepa quién lo hizo, te recomendamos que al principio del juego, junto con el instructivo, haya una pantalla indicando los miembros del equipo, de dónde son y de paso contando de qué se trata el juego.

Contale a un amigo:

COMUNIDAD