Para ingresar a tu perfil, primero tenés que INSCRIBIRTE

Si tu cuenta de Dale Aceptar aún no está vinculada con Facebook, hacé click aquí.

recomendaciones

Para desarrollar una animación es necesario recorrer una serie de etapas.

Armamos un listado ordenado de los pasos para armar tu producción. Chequeá la lista y fíjate en qué momento estás y qué te falta hacer. Es un listado de tareas simple y práctico. ¡Aprovechalo!

Completá estas recomendaciones (check list)

  • ¿Cuál va a ser la historia de tu animación?

    ¿Cómo empieza el relato o de qué se trata la animación? ¿Cómo se desarrollaría / avanzaría? ¿Cuál puede ser el conflicto, la misión, el obstáculo que se tiene que atravesar, vencer el personaje principal? ¿Cuál sería el desenlace y el final? 

  • ¿Elegiste el mundo?

    A la hora de definirlo, está bueno que tengas en cuenta: ¿dónde transcurre la historia que estás planeando? ¿Cómo es ese mundo? ¿Es uno o son varios…?

  • ¿Elegiste los personajes?

    Cuando pienses este tema tratá de responderte: ¿cuál sería el personaje principal: un chico, una momia, un auto? ¿Hay secundarios? ¿Cómo y cuántos son? Las clases 10 y 15 te pueden ayudar a prepararlos.

  • ¿Armaste la escenografía?

    ¿Qué objetos estarían buenos para que sea más atractiva tu animación? ¿Cuáles son necesarios para que se entienda mejor de qué se trata todo?

  • ¿Programaste los movimientos básicos?

    Antes de ponerte a hacer que los movimientos de los personajes sean más naturales, etc., es muy importante poner foco en programar lo fundamental. Aquellos movimientos que hacen avanzar lo que se quiere contar.

  • ¿Compartiste tu animación con amigos?

    Te conviene subirla a Youtube y pasar el link a todos aquellos que te pueden dar una devolución de lo que hiciste: amigos, familiares… Así con sus impresiones podés mejorarla antes de mandárnosla. Mirá la clase 7 para aprender a exportar el video.

  • ¿Qué sonido y/o música va a tener tu animación?

    Es importante pensar: ¿qué va a escuchar el que mira tu producción? ¿Qué sonidos harían más atrapante la historia que estás armando? ¿Necesitás que haya voces de personas? ¿Sonidos de animales, choques, golpes, risas, gritos…? En la clase 5 podés aprender a agregarlos.

  • ¿Usaste comentarios para el código?

    Es importante que el código tenga "comentarios": esas líneas de código que Alice ignora pero que sirven para separar secciones, hacer aclaraciones, explicar cómo funciona cierta parte, etc. Tener buenos comentarios nos ahorra mucho tiempo ya que suelen ser más fáciles de leer que los detalles de las instrucciones que le dimos a Alice. Podés aprender más sobre comentarios en la clase 3.

  • ¿Animaste los detalles?

    Una vez que tu animación ya va tomando forma y están plasmadas las ideas más importantes, es hora de dedicarse a los pequeños detalles que hacen que la animación se vea más realista, más profesional, más atractiva :) Te sugerimos mirar las clases 3, 8 y 17 para familiarizarte con los conceptos necesarios.

  • ¿Perfeccionaste el movimiento de cámara?

    ¿Cómo conviene moverla para que contar tu historia? ¿Desde dónde se cuenta la historia…? ¿Hay efectos especiales de luces?

  • ¿Creaste tus propios métodos?

    Los métodos son muy buenos para organizar el código y hacer que sea más fácil de entender, editar y corregir. Te recomendamos separar las instrucciones de tu animación en métodos cuyo nombre represente partes claramente identificables, como preparar_pantalla, mover_camara, modificar_posición, etc. Podés aprender más sobre métodos en las clases 8 y 9.

  • ¿Agregaste eventos?

    Los eventos permiten que el usuario interactúe con tu animación, ya sea presionando teclas o moviendo el mouse. Te brindan la posibilidad de crear animaciones interactivas. Podés aprender más sobre eventos en las clases 12, 14 y 18.

Contale a un amigo:

COMUNIDAD