Para ingresar a tu perfil, primero tenés que INSCRIBIRTE

Si tu cuenta de Dale Aceptar aún no está vinculada con Facebook, hacé click aquí.


Argentina necesita 7.000 programadores nuevos cada año

Los chicos que se acercan al NAC pueden ser parte de esta nueva generación de profesionales. Enterate cómo ayudarlos a tener esa oportunidad.

En la actualidad, tomando todo el sistema educativo de nivel superior se gradúan aproximadamente 3.500 profesionales, mientras que el mercado laboral (que sigue en expansión) precisa del doble. Es decir, presenta un amplio abanico de posibilidades para distinto tipo de perfiles.

Por eso, estamos llevando adelante el “Desafío Dale Aceptar”, una iniciativa para acercar a los alumnos secundarios al mundo de la Informática, basada en la diversión, la motivación y el aprendizaje.

A través del concurso buscamos ayudar a que descubran las oportunidades y beneficios que implica estudiar una carrera relacionada con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como lo interesantes y desafiantes que son estas disciplinas.

¿Qué es el Desafío Dale Aceptar?
Es un concurso de programación para quienes no necesariamente saben programar. Dentro del mismo se ofrecen videos tutoriales preparados por docentes de la UBA que explican los conceptos desde cero. El Desafío tiene tres categorías:

 

Juego: la creación de juegos le permite al alumno pasar del rol de consumidor de tecnología al de creador. Además, desarrolla habilidades lógico/matemáticas y de programación.
Mirá el video.





Coartada: con la excusa de una historia de misterio, los chicos desarrollan habilidades lingüísticas y de comprensión de texto, además de aprender conceptos de lingüística computacional.
Mirá el video.





Animación: propone la creación de animaciones por computadora que cuenten historias de hasta 5 minutos. Ejercita las habilidades narrativas y puede ser útil para que los chicos expresen en sus propias palabras contenidos de otras asignaturas (por ejemplo, Historia, Geografía, Literatura, etc.). Mirá el video.




¿Cómo nos podés ayudar?
- Podés informar sobre esta iniciativa entre tus alumnos, colegas, familiares y/o grupos de pertenencia
- Podés reenviar este sitio, comentarlo en charlas, clases y redes sociales.
- Podés descargar los afiche de “Dale Aceptar”, imprimirlos y pegarlos en las carteleras del colegio o institución en la que trabajes. Uno de los afiches trata sobre "Coartada" y el otro sobre "Juego".















 


Por cualquier consulta o sugerencia que tengas sobre el Desafío Dale Aceptar no dudes en contactarnos: (011) 4328-5164 | Email: desafio@daleaceptar.gob.ar





Organizan esta iniciativa:


Mirá los videos de los participantes que ganaron la edición del año pasado.

Plugin de Flash no encontrado. Por favor, descarga la última versión de Adobe Flash Player:
Consigue Adobe Flash Player
Plugin de Flash no encontrado. Por favor, descarga la última versión de Adobe Flash Player:
Consigue Adobe Flash Player




La competencia es abierta y gratuita. Pueden participar todos los alumnos de escuelas secundarias de Argentina. Para más datos, mirá las bases y condiciones. ¡Y hay 20 PlayStations en juego!