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Foro: Desafío Dale Aceptar

Tema: Solución de la actividad del Hangout NAC 5

Dale

Hola a todos!

A continuación les presentamos una solución posible para la actividad que dejamos al final del Hangout 5 de Dale Aceptar en tu NAC.

Si hacemos clic sobre el botón “Jugar” e interactuamos con nuestro juego, vemos que el comportamiento cambia a lo largo de tres niveles diferentes.

Lo que queremos lograr es que ahora no solamente se incremente el puntaje llegado a cierto puntaje sino que también se modifique el comportamiento del mismo. Para ello si abren el archivo con Rebeca, pueden ver en el método “mi primer método” uno que a su vez se llama “jugar”. Si hacemos clic sobre éste, nos va a aparecer lo siguiente:

Cada nivel se logra mediante los métodos world.jugarNivel1, world.jugarNivel2 y world.jugarNivel3. Estos métodos determinan el comportamiento de cada nivel. Entre cada uno de ellos, hay un método que se llama world.pasarDeNivel. Si entramos en él, vamos a ver lo siguiente:

Lo que hace este método es reiniciar el cartel del puntaje a 0 e incrementa el cartel que corresponde al nivel.

Englobar cada nivel en métodos distintos nos permite mucha claridad a la hora de organizar las ideas para determinar el comportamiento de cada uno de los mismos. Si hacemos clic sobre el nivel uno, pueden ver que, por ejemplo, tenemos un mientras que condiciona la repetición de la subida y bajada de los muñecos que están debajo de la pantalla. Dicha condición consiste en que el puntaje sea menor al umbral que definimos en la variable world.maxPuntajeNivel1.

Podemos ver que usamos listas para iterar sobre varios objetos. Esto nos permite usar un mismo método secuencialmente sobre los mismos. Para entender más acerca de las listas, pueden visitar las clases 14 y 16.

Análogamente, se puede hacer lo mismo para el nivel dos en donde mostramos algunos personajes en frente de la pantalla y que éstos se van mostrando y ocultando cada cierto tiempo mientras el puntaje sea inferior a la variable world. maxPuntajeNivel2.

Si miran el método correspondiente al nivel 3, se puede ver el uso de los métodos llamados world.cruzarPantallaAIzquierda y world.cruzarPantallaADerecha. Combinamos arbitrariamente el uso de estos métodos con diferentes objetos y con el uso de “hacer a la vez” para lograr el efecto que hace que se crucen los objetos a lo largo de la pantalla.

En resumen, la idea es crear métodos propios para encerrar las funcionalidades de cada nivel. Les dejamos adjunto en este post el archivo que contiene la solución propuesta por nosotros. Obviamente, no es la única forma de hacer esto y cualquier sugerencia o diferencias que quieran preguntarnos está más que bienvenido.

Cualquier consulta que tengan de la resolución de esta tarea, no duden en mandarnos un mail o un mensaje por Facebook.

Saludos!
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13 Mar, 2014 14:28
 
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