Para ingresar a tu perfil, primero tenés que INSCRIBIRTE

Si tu cuenta de Dale Aceptar aún no está vinculada con Facebook, hacé click aquí.

FOROS

Foro: Juego

Tema: usar gif para simular particulas

Micaela

hola si queria saber si se podia usar gif animados para simular particulas
y si se puede como pero si no se puede podrian decirme una forma de usar imagenes en movimiento
citar
22 May, 2012 13:09

Franco

Las imágenes gif, suelen ser -al menos la mayoria- de una calidad muy baja. Su diseño consta de una imágen sobre otra, de manera que se cree la ``Animación´´. En cambio, las que son hechas por Alice -O Rebeca (en español)-, son de alta calidad, no solo por sus buenos colores, sino también por sus buenos colores y su formato. Si bién su formato no es reconocido por el PC si no tenemos Alice, tarde o temprano se creara uno que permita abrir sus archivos con esa extensión sin necesidad de que sea Rebeca especificamente. Te recomiendo, que utilices Alice en todo para hacer tus animaciones y juegos por completo. Si te fijas en una de las clases, se pueden agregar imágenes de fotos a la animación, pero queda muy ``Irreal´´ de manera que la foto queda muy real y la animación muy falsamente hecha mano. Te recomiendo usar Rebeca en todo. ¡Saludos!
citar
22 May, 2012 13:37

Dale

Hola como andas Micaela para importar imágenes tenes que ir a "Archivo" y dale click en "Hacer cartel", ahí seleccionas la imagen que queres importar y listo.

Saludos!
citar
22 May, 2012 13:51

Micaela

pero la pregunta es como se puede me fije y no acepta animaciones gif pero si hay otra forma de hacerlo podrian explicamela, yo tengo un tema con las particulas de fuego que estan por default y es que no me gustan quiero otro tipo de fuego
citar
22 May, 2012 17:34

Dale

Micaela
pero la pregunta es como se puede me fije y no acepta animaciones gif pero si hay otra forma de hacerlo podrian explicamela, yo tengo un tema con las particulas de fuego que estan por default y es que no me gustan quiero otro tipo de fuego


Hola Micaela, lo que plantes me parece que es más complicado, para hacer un sistema de partículas tenes que modificar la API de Alice y programarla.

Saludos!
citar
22 May, 2012 23:31

Micaela

no, yo cuando vi la el fuego que viene por default, vi que tiene en simultaneo varias imagenes que se reproducen en un orden y asi se reproduce el fecto de fuego
citar
23 May, 2012 10:15

Dale

Micaela
no, yo cuando vi la el fuego que viene por default, vi que tiene en simultaneo varias imagenes que se reproducen en un orden y asi se reproduce el fecto de fuego


Hola Micaela si lo que queres hacer es una animación como la del fuego donde son varias imágenes que se reproducen en un orden tendrías que construirte una secuencia de imágenes dentro de Alice. El GIF almacena una imagen por cada etapa del movimiento, así que si separas cada imagen para cargarla en el programa y luego mostrarlas y ocultarlas secuencialmente, va a dar la impresión de movimiento.

Saludos!
citar
23 May, 2012 13:29

damian agustin

¿como descargar rebeca el programa? pasenme el linksmile
citar
24 May, 2012 13:14

Dale

Hola!
El link de descarga es

http://www.daleaceptar.gob.ar/cms/animacion/descarga-alice/ [daleaceptar.gob.ar]

Saludos!
citar
24 May, 2012 18:58
 
Registrar o entrar para crear o responder a un tema.
NOVEDADES

Ya están los ganadores del Desafío (19/12/14)
¡Felicitaciones a todos los participantes de Dale Aceptar 2014!

¿Cómo fue tu experiencia en Dale Aceptar? (21/11/14)
¿Por favor, te tomás 2 minutos y respondés nuestra encuesta? Queremos saber tu opinión posta.

Ya están los finalistas de Dale Aceptar 2014 (17/11/14)
Recibimos muy buenas piezas. Felicitamos a todos los participantes. ¡Ahora, a chequear la lista y ...