Para ingresar a tu perfil, primero tenés que INSCRIBIRTE

Si tu cuenta de Dale Aceptar aún no está vinculada con Facebook, hacé click aquí.

FOROS

Foro: Juego

Tema: Física del juego

Gero

Como puedo incorporar la Física a un juego con Alice ??
citar
24 May, 2012 20:28

Dale

Hola Gero!

No sabemos exactamente a qué te estás refiriendo cuando nombrás la física. ¿Estás intentando algo y te encontraste con un problema? Por favor contanos un poquito más.

Saludos!!
citar
24 May, 2012 23:04

Gero

bueno ... me refiero a coliciones ..emm como hacer que lo objetos sean sólidos smile
citar
24 May, 2012 23:36

Gero

que los objetos se choquen ... que no se atraviesen ...
citar
24 May, 2012 23:47

nano

Una consulta sobre este tema, como puedo hacer para que me haga una similitud a una estructura de decision??
Por ejemplo quiero que un pajaro vuele a traves de un aro pero segun por cual pase el usuario se coloque el puntaje representado por ese aro, o del otro aro o algun otro objeto, ademas tambien me gustaria que si el pajaro se choca contra el aro se pierda automaticamente, pero todo esto se me esta complicando bastante, todabia no logro resolver ni la mitad de estos problemas.
Muchas gracias y Saludos.
citar
25 May, 2012 00:22

Dale

Hola Gero. En la clase 2 se trata una manera sencilla de evitar que 2 objetos se solapen. Para un manejo más complejo de las colisiones deberías crear un método que contenga una estructura condicional que chequee si los 2 objetos se están solapando. Esto lo podés hacer diciendo que tienen que estar a más de una distancia X que va a ser cuando se empiecen a solapar. Primero igual mirate la clase 2 que de seguro te va a servir para realizar un primer chequeo. Acá te dejo el link: http://www.daleaceptar.gob.ar/cms/clases/clase-2/ [daleaceptar.gob.ar]

Saludos!
citar
26 May, 2012 11:52

Dale

Hola Mariano. Fijate que en la parte de abajo tenés algunas instrucciones del tipo "hacer a la vez", "hacer en orden", "Bucle", "Si/Sino", "Mientras", etc. Estas son las instrucciones que te van a servir para realizar acciones de manera no secuencial. En particular, la que te va a interesar para tu problema es "Si/Sino" para la cual tenés que decir qué hacer cuando ocurre una condición (es decir, que 2 objetos choquen. Para esto vas a tener que decir que los objetos tienen que estar a más de una determinada distancia) y qué hacer cuando no ocurre la condición.

Saludos!
citar
26 May, 2012 12:03

Gero

esa es una excelente idea ... lo voy a hacer gracias smile
citar
26 May, 2012 19:56
 
Registrar o entrar para crear o responder a un tema.
NOVEDADES

Ya están los ganadores del Desafío (19/12/14)
¡Felicitaciones a todos los participantes de Dale Aceptar 2014!

¿Cómo fue tu experiencia en Dale Aceptar? (21/11/14)
¿Por favor, te tomás 2 minutos y respondés nuestra encuesta? Queremos saber tu opinión posta.

Ya están los finalistas de Dale Aceptar 2014 (17/11/14)
Recibimos muy buenas piezas. Felicitamos a todos los participantes. ¡Ahora, a chequear la lista y ...