Para ingresar a tu perfil, primero tenés que INSCRIBIRTE

Si tu cuenta de Dale Aceptar aún no está vinculada con Facebook, hacé click aquí.

FOROS

Foro: Animación

Tema: Lenguaje ofensivo

NanoMacin

¡Hola!

Estoy trabajando en una animación sobre la discriminación, y me surgió una duda. En el punto 3 de las preguntas frecuentes aclara (cito): "eliminaremos las piezas con lenguaje inadecuado u obsceno, tengan un mensaje ofensivo o discriminatorio".

En mi cortometraje, uno de los personajes es homófobo, y lo deja claro explícitamente. La finalidad del mismo es mostrar que dicho personaje está equivocado pero, como ya dije, utiliza una forma algo despectiva para referirse a una pareja gay.

Debo admitir que esa línea puede resultar especialmente hiriente -"me dan asco"-, por lo cual pregunto: ¿debo cambiar el guión?, ¿debo adaptar la historia de manera que se entienda su discriminatoria posición implícitamente, como haciendo un gesto de rechazo?

Ese "detalle" es realmente muy importante para la trama.

Un saludo,
Nahuel smile
Editado 23 Jul, 2015 15:39
citar
23 Jul, 2015 15:38

Matte DG

El mensaje que tu buscas transmitir con tu animación no es ni ofensivo ni discriminatorio sino lo contrario a eso.
En mi opinión déjalo como esta pero en vez de usar la palabra "gay", cámbiala por homosexual que es menos discriminatorio.Saludos smile, Matteo
Editado 23 Jul, 2015 19:22
citar
23 Jul, 2015 19:21

Dale

Hola! La violencia no puede ser el eje central de tu trabajo. Por lo que contás, pareciera que es simplemente tangencial, como para mostrar una idea sobre la que posteriormente vas a hacer un análisis profundo. Aparenta que vas bien!

Saludos
citar
24 Jul, 2015 10:03
 
Registrar o entrar para crear o responder a un tema.
NOVEDADES

Ya están los ganadores del Desafío (19/12/14)
¡Felicitaciones a todos los participantes de Dale Aceptar 2014!

¿Cómo fue tu experiencia en Dale Aceptar? (21/11/14)
¿Por favor, te tomás 2 minutos y respondés nuestra encuesta? Queremos saber tu opinión posta.

Ya están los finalistas de Dale Aceptar 2014 (17/11/14)
Recibimos muy buenas piezas. Felicitamos a todos los participantes. ¡Ahora, a chequear la lista y ...