Para ingresar a tu perfil, primero tenés que INSCRIBIRTE

Si tu cuenta de Dale Aceptar aún no está vinculada con Facebook, hacé click aquí.

FOROS

Foro: Juego

Tema: ¿Peso de más?

Ricardo

Hola, mi consulta es la siguiente: Si llega a ser un 5Mb de más, osea, 155Mb y no 150Mb, aún no me a sucedido, ¿aún podrá ser aceptado?
citar
04 Sep, 2015 23:18

Dale

Ricardo
Hola, mi consulta es la siguiente: Si llega a ser un 5Mb de más, osea, 155Mb y no 150Mb, aún no me a sucedido, ¿aún podrá ser aceptado?

Hola Ricardo! Lamentablemente no. Somos estrictos con el tamaño del archivo para que todos estén en igualdad de condiciones.
Pero confiamos en que si te sucede lo de los 5 megas extras, vas a poder adaptar tu proyecto para reducir un poquito el tamaño.

Saludos!
citar
05 Sep, 2015 00:27

Fede

men una pregunta ,.,. como hiciste para que tu juego pesara tanto ,.,., acaso usaste sonidos en formato .wav???????smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile
citar
07 Sep, 2015 19:25

Dale

Fede
men una pregunta ,.,. como hiciste para que tu juego pesara tanto ,.,., acaso usaste sonidos en formato .wav???????smilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmilesmile

Fede, puede haber otras razones también: imágenes de mucha calidad, un escenario con muchos objetos. Siempre y cuando se cumpla con el límite de 150 megabytes va a estar perfecto!

Saludos!
citar
07 Sep, 2015 23:04

Ricardo

Fede, no se si has leído correctamente la pregunta, pero había afirmado que aún no me había sucedido, fue por las dudas.
citar
09 Sep, 2015 00:23

entrejoakin2

Hago una pequeña aportación para los que les pueda suceder , Yo al usar texturas para las calles , (unos 25 tramos eran) , importaba una imágen y luego usaba copiar y pegar dentro del mundo para elaborar todo el mapeo.
Resulta que con tan solo eso mi juego subio unos 15 MB!

La solución? :

-Importar una imágen Y realizar las copias del objeto que se necesiten
-Elejir una imágen como referencia y dejarla intacta
-clickear en cualquiera de las otras imágenes que no sean la original
-dirigirse al panel inferior izquierdo y click en Texture Maps
- veran un ovalo amarillo con un nombre seguido de "_texture"
-Arrastrar ese ovalo al tacho de basura (eliminarlo)
- Dirigirse en el objeto que se borro la textura de nuevo al panel inferior izquierdo y click en la flechita de skin_texture , para seleccionar otra textura
- buscar en la lista el objeto que dejamos intacto y elejir su textura
-Repetir proceso con los demas objetos que posean la misma textura

De esta manera bajamos considereblamente el peso de la animación/Juego pero probando vi algunas limitaciónes por ejemplo no se pueden poner más de 25 objetos con la misma textura de una sola importación.
Aun asi con ese metodo me ahorre bastantes MBs , lo que va a depender de la textura que utilicen, Tener en cuenta que las texturas del objeto que se dejan intactas y las de los "objetos copias" obviamente deben ser las mismas.
Esto talvez pueda servirle a alguien que use muchas texturas iguales y este cerca del limite de peso, o que busque simplemente reducir el tamaño de su creación

PD: basicamente lo que se hace es que varios objetos apunten a una sola textura
Editado 09 Sep, 2015 23:35
citar
09 Sep, 2015 23:30

Dale

entrejoakin2
Hago una pequeña aportación para los que les pueda suceder

Muy buen aporte!!!
Está buenísimo que compartan estas estrategias para reducir el tamaño del archivo smile
Saludos!
citar
10 Sep, 2015 00:34
 
Registrar o entrar para crear o responder a un tema.
NOVEDADES

Ya están los ganadores del Desafío (19/12/14)
¡Felicitaciones a todos los participantes de Dale Aceptar 2014!

¿Cómo fue tu experiencia en Dale Aceptar? (21/11/14)
¿Por favor, te tomás 2 minutos y respondés nuestra encuesta? Queremos saber tu opinión posta.

Ya están los finalistas de Dale Aceptar 2014 (17/11/14)
Recibimos muy buenas piezas. Felicitamos a todos los participantes. ¡Ahora, a chequear la lista y ...