Para ingresar a tu perfil, primero tenés que INSCRIBIRTE

Si tu cuenta de Dale Aceptar aún no está vinculada con Facebook, hacé click aquí.

FOROS

Foro: Juego

Tema: ¿Cómo hago?

Sebastián

¿Cómo hago para mover la mira de mi pistola con el mouse?. Estuve intentando pero al parecer no hay forma de hacer que rebecca o alice reaccionen con el movimiento del mouse.
citar
18 Jun, 2012 18:14

Dale

Hola Sebastián!

Eso tal vez se pueda hacer usando el evento "dejar que el ratón mueva la cámara" (hay otro que dice "oriente", habría que ver cuál de los dos). Entonces, ahí sí le ponés de vehículo la cámara a la pistola, de manera que la pistola "siga" a la cámara. Fijate si te sirve como idea y contanos.

Saludos!
citar
18 Jun, 2012 22:49

Sebastián

Si si, es lo que yo intente. Pero sucede que los dos eventos precisan del hacer click y no quiero que sea necesario hacer click, si no tan solo mover el mouse.
citar
18 Jun, 2012 23:18

Dale Aceptar

Sebastián
Si si, es lo que yo intente. Pero sucede que los dos eventos precisan del hacer click y no quiero que sea necesario hacer click, si no tan solo mover el mouse.

Hola Sebastián. Aparentemente eso no se puede hacer. Tal vez haya una forma según la documentación de Alice pero no nos está funcionando. Si lo hacemos funcionar te contamos.
citar
20 Jun, 2012 20:35

Sebastián

Esta bien, de igual modo todavía no avance mucho con el juego. Solo las escenas, me faltaría tan solo saber eso y tengo el juego listo. Gracias por el apoyo y la ayuda, manteganme al tanto.
citar
20 Jun, 2012 22:35

Dale

¡Hola Sebastián! Preparamos un ejemplo muy sencillo del que podés llegar a sacar algunas ideas para hacer lo que querés. El pescado se mueve de acuerdo al movimiento del mouse. Para eso, hay que mover constantemente el pescado, teniendo en cuenta la posición del mouse ("distancia ratón a margen izquierdo" y "distancia ratón a margen superior"). Dado que es necesario que el mouse esté originalmente en el centro del mundo para que no esté desplazado respecto del pescado, pusimos un botón en el centro del mundo, y recién cuando se presiona ese botón el pescado empieza a seguir al mouse. Miralo y fijate si te sirve alguna de estas ideas, y cualquier cosa preguntanos smile
citar
21 Jun, 2012 17:03

Lautarorx

Dale Aceptar
¡Hola Sebastián! Preparamos un ejemplo muy sencillo del que podés llegar a sacar algunas ideas para hacer lo que querés. El pescado se mueve de acuerdo al movimiento del mouse. Para eso, hay que mover constantemente el pescado, teniendo en cuenta la posición del mouse ("distancia ratón a margen izquierdo" y "distancia ratón a margen superior"). Dado que es necesario que el mouse esté originalmente en el centro del mundo para que no esté desplazado respecto del pescado, pusimos un botón en el centro del mundo, y recién cuando se presiona ese botón el pescado empieza a seguir al mouse. Miralo y fijate si te sirve alguna de estas ideas, y cualquier cosa preguntanos smile

Jaja, suena interesante. Pero parace muy complicado de implementar en un FPS. Hay que ver y experimentar a ver si se saca algo...
citar
21 Jun, 2012 18:06

Sebastián

Dale Aceptar
¡Hola Sebastián! Preparamos un ejemplo muy sencillo del que podés llegar a sacar algunas ideas para hacer lo que querés. El pescado se mueve de acuerdo al movimiento del mouse. Para eso, hay que mover constantemente el pescado, teniendo en cuenta la posición del mouse ("distancia ratón a margen izquierdo" y "distancia ratón a margen superior"). Dado que es necesario que el mouse esté originalmente en el centro del mundo para que no esté desplazado respecto del pescado, pusimos un botón en el centro del mundo, y recién cuando se presiona ese botón el pescado empieza a seguir al mouse. Miralo y fijate si te sirve alguna de estas ideas, y cualquier cosa preguntanos smile



Me salvaron con el código smile!. El tema ahora esta en que no estoy entendiendo muy bien algunos códigos; pero no importa, voy a jugar un poco con el programa y veo.
citar
22 Jun, 2012 06:52

Sebastián

Sebastián
Dale Aceptar
¡Hola Sebastián! Preparamos un ejemplo muy sencillo del que podés llegar a sacar algunas ideas para hacer lo que querés. El pescado se mueve de acuerdo al movimiento del mouse. Para eso, hay que mover constantemente el pescado, teniendo en cuenta la posición del mouse ("distancia ratón a margen izquierdo" y "distancia ratón a margen superior"). Dado que es necesario que el mouse esté originalmente en el centro del mundo para que no esté desplazado respecto del pescado, pusimos un botón en el centro del mundo, y recién cuando se presiona ese botón el pescado empieza a seguir al mouse. Miralo y fijate si te sirve alguna de estas ideas, y cualquier cosa preguntanos smile
Me salvaron con el código smile!. El tema ahora esta en que no estoy entendiendo muy bien algunos códigos; pero no importa, voy a jugar un poco con el programa y veo.



Disculpen que haya cambiado tan rápido de parecer pero tras buscar una variante no era lo que quería. Yo no quiero que un objeto se mueva con el cursor, si no en este caso la pistola apunte hacia donde va el cursor y el disparo vaya hacia donde va el cursor tal como los juegos de disparo.
citar
22 Jun, 2012 14:27

Lautarorx

Sebastián
Sebastián
Dale Aceptar
¡Hola Sebastián! Preparamos un ejemplo muy sencillo del que podés llegar a sacar algunas ideas para hacer lo que querés. El pescado se mueve de acuerdo al movimiento del mouse. Para eso, hay que mover constantemente el pescado, teniendo en cuenta la posición del mouse ("distancia ratón a margen izquierdo" y "distancia ratón a margen superior"). Dado que es necesario que el mouse esté originalmente en el centro del mundo para que no esté desplazado respecto del pescado, pusimos un botón en el centro del mundo, y recién cuando se presiona ese botón el pescado empieza a seguir al mouse. Miralo y fijate si te sirve alguna de estas ideas, y cualquier cosa preguntanos smile
Me salvaron con el código smile!. El tema ahora esta en que no estoy entendiendo muy bien algunos códigos; pero no importa, voy a jugar un poco con el programa y veo.
Disculpen que haya cambiado tan rápido de parecer pero tras buscar una variante no era lo que quería. Yo no quiero que un objeto se mueva con el cursor, si no en este caso la pistola apunte hacia donde va el cursor y el disparo vaya hacia donde va el cursor tal como los juegos de disparo.

Eso requiere un código demasiado avanzado, yo dejaría los detalles para el final...
citar
22 Jun, 2012 15:06
 
Registrar o entrar para crear o responder a un tema.
NOVEDADES

Ya están los ganadores del Desafío (19/12/14)
¡Felicitaciones a todos los participantes de Dale Aceptar 2014!

¿Cómo fue tu experiencia en Dale Aceptar? (21/11/14)
¿Por favor, te tomás 2 minutos y respondés nuestra encuesta? Queremos saber tu opinión posta.

Ya están los finalistas de Dale Aceptar 2014 (17/11/14)
Recibimos muy buenas piezas. Felicitamos a todos los participantes. ¡Ahora, a chequear la lista y ...