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DedodeHola, tengo una duda.¿Alguien sabe si se puede programar a mi personaje se mueva como en un juego de RPG? Con esto quiero decir que quiero hacer que mi personaje gire directamente a una dirección y se mueva hacia adelante. Ya probé crear 4 dummies/maniquíes, y ponerlos uno en cada dirección sujeto al personaje (como vehículo). Y hacer que cada vez que presione en una de las 4 direcciones, el personaje gire directamente al dummie y avance hacia adelante. Pero este método no funciona porque por alguna razón se traba en cada dirección o se mueve para un lado equivocado. Ayuda porfa |
# 19 Jul, 2015 07:56 |
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AgustinEz Bra. Crea un method que haga un turn al obj luego lo pones en un Event Typed Key, y creas otros dependiendo de la dirección a donde tiene que ir. |
# 19 Jul, 2015 09:28 |
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DedodeG Cuando decís que haga "turn al obj" ¿te referís a que haga turn al dummie? |
# 19 Jul, 2015 10:23 |
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AgustinDedodeG Method Turn que tiene todos los Obj, está debajo del Method Move |
# 19 Jul, 2015 15:46 |
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DaleHola Dedode!Es tal como indica G. se hace a partir de Eventos y el método Girar. G. debe tener el Alice en inglés, el "turn" es el "girar" en la versión en español. Para hacerlo, te va a servir repasar el principio de la clase 14: http://www.daleaceptar.gob.ar/cms/clases/clase-14/ Si seguís con dudas avisanos! Saludos! |
# 22 Jul, 2015 00:56 |
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DedodeEl problema es que si por ejemplo hago que el personaje gire a la derecha cada vez que presiono una tecla de dirección derecha no va a avanzar a la derecha, va a girar a la derecha cada vez.Intenté lo siguiente: -Añadir 4 personajes idénticos -Ponerlos juntos en el mismo eje cada uno mirando a una direccion diferente (Arriba, Abajo, Izq, Derecha) -Crear un eventos y metodos que hagan lo siguiente: Si presiono la tecla derecha el personaje mirando hacia esa dirección deja de ser transparente y los demás personajes se vuelven transparentes, este personaje avanza hacia adelante (pero con los ajustes de camara el personaje va hacia la derecha). Si presiono izquierda ese personaje se vuelve transparente (o cualquier otro) y el personaje mirando a la izq deja de ser transparente y avanza hacia adelante. Y lo mismo pasa con el resto. Si es dificil comprender lo que hice mejor hago un video. Lo que yo quiero es saber es si hay alguna forma de no tener que utilizar 4 personajes y solo metodos. |
# 26 Jul, 2015 03:47 |
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entrejoakin2Dedode Como han Dicho más Arriba proba asi : -Al apretar la tecla "->" , Has que el personaje avanze a la derecha (ya que esta es la acción principal) , pero que tambien se gire (esta seria la animacón o accion secundaria) Por ende al apretar la tecla "flecha derecha" has un Do Togheter, Asi siempre que la presiones, El personaje ira a la derecha y se girara. —————————————————————– Esto es opcional , pero si tu quieres que Al apretar la tecla "flecha derecha" se gire y avanze en esa direecion , y que al soltarla vuelva a posicionarse el personaje normalmente puedes probar el evento "while tecla is pressed" y pones Durante = Do togheter(girar; ir a la derecha; ) y en End (cuando la tecla se suelta) , que vuelva a girar a la posicion normal o de inicio |
# 26 Jul, 2015 15:48 |
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