Para ingresar a tu perfil, primero tenés que INSCRIBIRTE

Si tu cuenta de Dale Aceptar aún no está vinculada con Facebook, hacé click aquí.

FOROS

Foro: Juego

Tema: Ayuda objetos

entrejoakin2

Hola, tengo una duda . Hay alguna manera de borrar del escenario objetos para que el juego vaya mas fluido? Ya que como va a ser por niveles, una vez pasado el nivel ya no son utiles y podria reutilizar el mismo espacio dentro del escenario .. (hacerlos invisibles funcionaria?)

Otra duda es si puedo detener el sonido? Es decir tengo de fondo una canción pero en cierto momento quiero detenerla para pasar a otra, Es posible?
citar
18 Jul, 2015 17:47

Dale

Hola!
En Alice no se pueden borrar los objetos sólo volverlos invisibles, por lo que tal como decís tenés que ocultar y mostrar los objetos por cada nivel.
Te dejamos un enlace con una explicación acerca de los Niveles que te puede servir:
http://www.daleaceptar.gob.ar/forum/topic/1641/

Respecto del sonido, a partir de un condicional deberías detectar ese momento y mientras la condición no se cumpla reproducir el sonido.

Saludos!
citar
20 Jul, 2015 23:57

entrejoakin2

Bueno el problema es que Al comienzo tengo una canción , y cuando se presiona jugar se pasa al nivel 1 . (donde se escucharia otra musica diferente a la primera) , ahora el problema es que no se puede saber el tiempo que pasara desde el inicio hasta cuando se haga click en "Jugar" . Por ende si ni bien se entra se hace click en jugar, se mezcla la cancion del principio con la del primer Nivel.

Entonces como hago para que al iniciar el segundo nivel , Se detenga la primera canción? Si me podrian dar un ejemplo les agradeceria
Saludos
citar
21 Jul, 2015 16:24

Dale

entrejoakin2
Entonces como hago para que al iniciar el segundo nivel , Se detenga la primera canción? Si me podrian dar un ejemplo les agradeceria
Saludos

Hola!
Proba creando una variable de tipo Booleano que indique si el usuario apretó el botón Jugar (ej. "boton_apretado" ) y ponerle como valor inicial Falso. Y que con un método cambie a Verdadero, cuando el usuario apriete el botón.
Después podés usar un Condicional para que, si "boton_apretado" es verdadera (o sea si el usuario ya apretó el botón de Jugar), entonces reproduzca la segunda canción.

Parece complicado, pero sólo seguimos el comportamiento de botones de esta clase:
http://www.daleaceptar.gob.ar/cms/clases/clase-19/
(Y en vez de que al apretar el botón se abra una puerta del castillo tendrías que hacer que al apretar el botón se escuché cierta música, pero la idea es la misma).

Seguro que con el video lo hacés funcionar, pero si seguís con dudas avisanos y lo seguimos viendo.
Saludos!
Editado 22 Jul, 2015 00:21
citar
22 Jul, 2015 00:20

entrejoakin2

Gracias por responder, Ya logre detener la musica Por lo menos probandolo Dentro del apartado Eventos (recuadro superior a la derecha) , Luego lo probare si es posible detener la musica en los metodos que yo cree , que es eso lo que necesitaria
citar
24 Jul, 2015 16:28

Dale

entrejoakin2
Gracias por responder, Ya logre detener la musica Por lo menos probandolo Dentro del apartado Eventos (recuadro superior a la derecha) , Luego lo probare si es posible detener la musica en los metodos que yo cree , que es eso lo que necesitaria

Genial! Probalo y si ves que te surgen dudas avisanos por acá!
Estamos atentos, saludos!!
citar
24 Jul, 2015 21:38

entrejoakin2

Hago tres consultas más :

1) Sobre la metodologia al evaluar, Queria saber si Se prueban los Juegos enteros, es decir Si al evaluar se prueba por completo (hasta donde este hecho) el juego o solo se ven los primeros niveles?

2)Si se participa con un Video para el voto del publico, aun asi se puede participar con el voto del jurado? , es decir participar con voto publico anula la posibilidad del voto del jurado?

3) si entendi bien , al subir el Juego Se debe enviar un email con la autorización de los padres?
Editado 26 Jul, 2015 15:42
citar
26 Jul, 2015 15:34

Dale

1) Sobre la metodologia al evaluar, Queria saber si Se prueban los Juegos enteros, es decir Si al evaluar se prueba por completo (hasta donde este hecho) el juego o solo se ven los primeros niveles?
Se evalua todo.

2)Si se participa con un Video para el voto del publico, aun asi se puede participar con el voto del jurado? , es decir participar con voto publico anula la posibilidad del voto del jurado?

No, para nada, el voto del público es una forma extra de entrar en la final.

3) si entendi bien , al subir el Juego Se debe enviar un email con la autorización de los padres?

No es necesario.
citar
27 Jul, 2015 15:20
 
Registrar o entrar para crear o responder a un tema.
NOVEDADES

Ya están los ganadores del Desafío (19/12/14)
¡Felicitaciones a todos los participantes de Dale Aceptar 2014!

¿Cómo fue tu experiencia en Dale Aceptar? (21/11/14)
¿Por favor, te tomás 2 minutos y respondés nuestra encuesta? Queremos saber tu opinión posta.

Ya están los finalistas de Dale Aceptar 2014 (17/11/14)
Recibimos muy buenas piezas. Felicitamos a todos los participantes. ¡Ahora, a chequear la lista y ...