Para ingresar a tu perfil, primero tenés que INSCRIBIRTE

Si tu cuenta de Dale Aceptar aún no está vinculada con Facebook, hacé click aquí.

FOROS

Foro: Juego

Tema: Movimiento

Dedode

Hola, tengo una duda.
¿Alguien sabe si se puede programar a mi personaje se mueva como en un juego de RPG?
Con esto quiero decir que quiero hacer que mi personaje gire directamente a una dirección y se mueva hacia adelante.
Ya probé crear 4 dummies/maniquíes, y ponerlos uno en cada dirección sujeto al personaje (como vehículo). Y hacer que cada vez que presione en una de las 4 direcciones, el personaje gire directamente al dummie y avance hacia adelante.
Pero este método no funciona porque por alguna razón se traba en cada dirección o se mueve para un lado equivocado.
Ayuda porfa smile
citar
19 Jul, 2015 07:56

Agustin

Ez Bra. Crea un method que haga un turn al obj luego lo pones en un Event Typed Key, y creas otros dependiendo de la dirección a donde tiene que ir.
citar
19 Jul, 2015 09:28

Dedode

G
Ez Bra. Crea un method que haga un turn al obj luego lo pones en un Event Typed Key, y creas otros dependiendo de la dirección a donde tiene que ir.

Cuando decís que haga "turn al obj" ¿te referís a que haga turn al dummie?
citar
19 Jul, 2015 10:23

Agustin

Dedode
G
Ez Bra. Crea un method que haga un turn al obj luego lo pones en un Event Typed Key, y creas otros dependiendo de la dirección a donde tiene que ir.

Cuando decís que haga "turn al obj" ¿te referís a que haga turn al dummie?

Method Turn que tiene todos los Obj, está debajo del Method Move
citar
19 Jul, 2015 15:46

Dale

Hola Dedode!
Es tal como indica G. se hace a partir de Eventos y el método Girar. G. debe tener el Alice en inglés, el "turn" es el "girar" en la versión en español.
Para hacerlo, te va a servir repasar el principio de la clase 14: http://www.daleaceptar.gob.ar/cms/clases/clase-14/

Si seguís con dudas avisanos!
Saludos!
citar
22 Jul, 2015 00:56

Dedode

El problema es que si por ejemplo hago que el personaje gire a la derecha cada vez que presiono una tecla de dirección derecha no va a avanzar a la derecha, va a girar a la derecha cada vez.

Intenté lo siguiente:
-Añadir 4 personajes idénticos
-Ponerlos juntos en el mismo eje cada uno mirando a una direccion diferente (Arriba, Abajo, Izq, Derecha)
-Crear un eventos y metodos que hagan lo siguiente: Si presiono la tecla derecha el personaje mirando hacia esa dirección deja de ser transparente y los demás personajes se vuelven transparentes, este personaje avanza hacia adelante (pero con los ajustes de camara el personaje va hacia la derecha). Si presiono izquierda ese personaje se vuelve transparente (o cualquier otro) y el personaje mirando a la izq deja de ser transparente y avanza hacia adelante. Y lo mismo pasa con el resto.

Si es dificil comprender lo que hice mejor hago un video.

Lo que yo quiero es saber es si hay alguna forma de no tener que utilizar 4 personajes y solo metodos. smile
citar
26 Jul, 2015 03:47

entrejoakin2

Dedode
El problema es que si por ejemplo hago que el personaje gire a la derecha cada vez que presiono una tecla de dirección derecha no va a avanzar a la derecha, va a girar a la derecha cada vez.

Intenté lo siguiente:
-Añadir 4 personajes idénticos
-Ponerlos juntos en el mismo eje cada uno mirando a una direccion diferente (Arriba, Abajo, Izq, Derecha)
-Crear un eventos y metodos que hagan lo siguiente: Si presiono la tecla derecha el personaje mirando hacia esa dirección deja de ser transparente y los demás personajes se vuelven transparentes, este personaje avanza hacia adelante (pero con los ajustes de camara el personaje va hacia la derecha). Si presiono izquierda ese personaje se vuelve transparente (o cualquier otro) y el personaje mirando a la izq deja de ser transparente y avanza hacia adelante. Y lo mismo pasa con el resto.

Si es dificil comprender lo que hice mejor hago un video.

Lo que yo quiero es saber es si hay alguna forma de no tener que utilizar 4 personajes y solo metodos. smile

Como han Dicho más Arriba proba asi :

-Al apretar la tecla "->" , Has que el personaje avanze a la derecha (ya que esta es la acción principal) , pero que tambien se gire (esta seria la animacón o accion secundaria)

Por ende al apretar la tecla "flecha derecha" has un Do Togheter, Asi siempre que la presiones, El personaje ira a la derecha y se girara.

—————————————————————–
Esto es opcional , pero si tu quieres que Al apretar la tecla "flecha derecha" se gire y avanze en esa direecion , y que al soltarla vuelva a posicionarse el personaje normalmente puedes probar el evento "while tecla is pressed" y pones Durante = Do togheter(girar; ir a la derecha; ) y en End (cuando la tecla se suelta) , que vuelva a girar a la posicion normal o de inicio
citar
26 Jul, 2015 15:48
 
Registrar o entrar para crear o responder a un tema.
NOVEDADES

Ya están los ganadores del Desafío (19/12/14)
¡Felicitaciones a todos los participantes de Dale Aceptar 2014!

¿Cómo fue tu experiencia en Dale Aceptar? (21/11/14)
¿Por favor, te tomás 2 minutos y respondés nuestra encuesta? Queremos saber tu opinión posta.

Ya están los finalistas de Dale Aceptar 2014 (17/11/14)
Recibimos muy buenas piezas. Felicitamos a todos los participantes. ¡Ahora, a chequear la lista y ...