Para ingresar a tu perfil, primero tenés que INSCRIBIRTE

Si tu cuenta de Dale Aceptar aún no está vinculada con Facebook, hacé click aquí.

NOVEDADES

(10/10/14)

La importancia del método propio

Los métodos son muy buenos para organizar el código y hacer que sea más fácil de entender, editar y corregir. ¿Y si hoy empezás hoy a crear tus propios métodos...?

¿Cómo hago para guardar la postura de un personaje? ¿Y para repetirla sin tener que volver a programar todo? Fácil: usando métodos. ¿Qué era esto...?

Los métodos son secuencias de instrucciones que podemos utilizar muchas veces. ¡Sin tener que programar todo de nuevo cada vez que un objeto hace el mismo movimiento! Podemos copiar instrucciones y después pegarlas en un método. Además se les pueden asignar parámetros con distintos valores, según las acciones que vayamos a ejecutar.

Para simplificar la tarea es importante que el nombre de cada método describa bien su comportamiento. Te recomendamos separar las instrucciones de tu Animación o Juego en métodos con partes claramente identificables, tales como: preparar_pantalla, mover_camara, modificar_posición, etc.

Para ponerte más canchero con estos temas podés repasar las clases 8 y 9. Vas a ver cómo tu proyecto avanza y te acercás cada vez más a la Play. ¡Animate!